Antecedentes peluquería

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes
En el Distrito Federal y México en general, el cambio de vida de los estilos de vida provoco que los oficios que antes eran imprescindibles estén en extinción. Se ha visto unadecadencia de peluquerías, a comparación de los años 40’s y 60’s en los cuales había una gran recurrencia por los ejecutivos, personalidades, estudiantes y padres de familia. Donde su tiempo era muyimportante, al igual que la imagen, por lo que se hacía un servicio de corte de cabello y de barba (peluquería y barbería).Sin embargo con el correr de los años, se fueron cerrando estos establecimientos porlos cambios sociales que vivimos hoy en día.
Es aquí donde llega Saint Germain, un lugar que rescata el arte y lo acopla a la modernidad.
Justificación
Fue necesario el generar esta empresa para serla opción dirigida a los hombres, ante las empresas ya existentes, en un mercado muy competido en donde hay un enfoque orientado a las mujeres y ¿Para los hombres?, en este caso tenemos la opción deestéticas, salones de belleza, por esto los dueños de Saint Germain idearon el establecer su empresa hacia un mercado que está en vías de extinción retomarlo con un carácter innovador y exclusivo, lapeluquería que comienza con una inauguración esplendida, acaba de incorporarse al mercado, sin embargo, es de vital importancia poder saber cómo darse a conocer además de acoplarse al estilo de vidaactual de la población mexicana.

Por lo cual prestamos nuestros servicios para generar un plan de mercadotecnia así aplicando lo visto este semestre en un contexto real y practico, en el cual seplantea de manera escrita.
Proceso de creación de visión y misión
¿Somos la mejor opción?... Esto es un slogan utilitario ya que está centrado en la compañía, pero el éxito de un negocio es elcerrarse en el cliente ya que es él quien tiene el recurso económico disponible, lo empleara en lo que más le agrade y en lo personal a nosotros nos agrada un negocio que se interese por mí ($), así que...
tracking img