Antecedentes Penitenciarios Por Continentes

Páginas: 8 (1901 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
AMERICA
Como ya comentamos en la Edad Media sólo se aplicaron los tormentos y torturas (azotar; arrancar el cuero cabelludo; marcar a quienes cometían homicidios y hurtos; mutilar ojos, lengua, orejas, pies, dedos, y otras torturas físicas. Conforme a los delitos se daban las penas, con carácter simbólico, su esplendor se encuentra durante “la Santa Inquisición”.

Después los países fueronestableciendo disposiciones legales y en algunos casos constitucionales, prohibiendo las torturas o tormentos y haciendo pasible a los infractores de estas disposiciones a penas; aunque hay que reconocer la subsistencia de este infame y corrupto sistema. En algunos estados, como el de Delaware, en los Estados Unidos el porcentaje de reincidentes aumentaba en un 65% a pesar de haber sido azotadosdos veces.

america
La deportación también existió en México, en los Estados de Quintana Roo, Oaxaca (Valle Nacional).
Así mismo, en la deportación coinciden tres factores:
1.-) El alejamiento a un ambiente desfavorable;
2.-) La ubicación en un lugar donde el reo recuerde poco su delito, tenga nuevas perspectivas,
3.-) Un clima desacostumbrado que le haga plantearse nuevas tareas deadaptación.
Sin embargo, los resultados no han sido tan generosos, sino más bien un castigo tremendo por medio de la explotación y el desarraigo.

AMERICA
Entre los lugares elegidos se encontraba el de Valle Nacional, en el meridional estado de Oaxaca, donde los delincuentes o no delincuentes, eran tratados como esclavos, ya a los seis meses de permanecer allí morían “como las moscas durante laprimera helada invernal".
Los esclavos eran en la época del gobierno del General Porfirio Díaz unos 15,000. Se dice que sólo un 10% estaban acusados de algún delito, pero que ninguno llegó al Valle por propia voluntad.
El lugar es totalmente inhóspito, casi no hay carreteras de acceso, el clima es tropical y la existencia de serpientes gigantes, jaguares y pumas nos hacen recordar lo referidoa las dificultades que tenían los presos en las colonias, como las francesas.
Toda persona que detuviera al prisionero que se escapaba era recompensado con diez pesos.

america
Se aplicó a políticos y pensadores a los que se ha querido mortificar, con el afán, no sólo de segregarlos sino también de infringirles un castigo mayor. Los lugares elegidos han sido por lo general inhóspitos,tremendamente brutales en cuanto a clima, enfermedades, plagas y demás lacras como podremos observar al referirnos a la deportación en particular de los distintos países capitalistas.
Los esclavos eran contratados por hacendados quienes los consideran como de su propiedad privada, haciéndolos trabajar a su voluntad, "los tenían vigilados con guardias armados, de día y de noche, se les azotaba, no seles daba dinero, o bien se les mataba". De esta forma se evitaba la construcción de cárceles, ya que los delincuentes en vez de cumplir su sentencia en aquellas eran vendidos como esclavos en Valle Nacional, enviados en cuadrillas y custodiados por personal del gobierno.

AMERICA
 LA DEPORTACIÓN INGLESA, Ha sido la más importante y comenzó en 1597 con las deportaciones a Estados Unidos de NorteAmérica, estimándose que el número de presos embarcados para este país sobrepasaron los 30,000, lo que es una cifra altamente significativa si tenemos en cuenta las poblaciones de ese entonces. Entre los que arribaron a las playas del norte de América, se encontraban los criminales más indeseables, vagabundos, mendigos, sujetos con antecedentes penales. Pero a esta larga lista hay que agregar lade políticos, mi1itares, cuáqueros y “terroristas" irlandeses y escoceses.

AMERICA
Sistema Auburniano, se impuso en la cárcel de Auburn en 1820, Estado de Nueva York, y después en la de Sing-Sing. Se introdujo el trabajo diurno, teniendo como común denominador el no hablar, así como, un aislamiento nocturno. Es llamado también, el régimen del silencio, aunque durante el día hay relativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Penitenciarios
  • Antecedentes Históricos Del Sistema Penitenciario
  • antecedentes del derecho penitenciario
  • antecedentes del derecho penitenciario en el peru
  • Antecedentes del derecho penitenciario
  • Continentes
  • continentes
  • Continentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS