Antecedentes Practica 1 De Roganica

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Claves:

Práctica No. 1

Química Orgánica I

Determinación del punto de fusión

Antecedentes

1) ¿Qué es punto de fusión?

Se puede definir como la temperatura a la cual laenergía térmica de las partículas que se mueven en el seno de un sólido es igual a las fuerzas intermoleculares que las mantienen en dicho estado sólido; es la temperatura a la que el sólido y la faselíquida están en equilibrio.

2) Factores que determinan el punto de fusión

Fuerzas intermoleculares, geometría molecular, peso molecular

3) Puntos de fusión de sustancias puras e impurezasLas sustancias puras tienen generalmente puntos de fusión dentro de un rango de temperatura pequeño. Algunas sustancias pueden tener un rango de temperatura de fusión tan corto como 0.5 ºC. Esteestrecho rango generalmente es ampliado por la presencia de impurezas, y por lo tanto, el punto de fusión puede ser considerado como criterio de pureza.

4) Mezclas eutécticas

Mezcla íntima dedos o más fases, en proporciones constantes, que solidifica y funde sin variación de composición a una temperatura constante determinada, conocida como temperatura eutéctica.

5) Punto de fusiónde mezclas

Cuanto menos puro sea un compuesto, más bajo y amplio será el intervalo de fusión. Esto se ha empleado durante muchos años en la técnica llamada “punto de fusión mixto”. Si dos compuestospuros son idénticos, el punto de fusión de una mezcla de ellos no se diferenciará del punto de fusión del compuesto conocido. Si los compuestos NO son idénticos, el punto de fusión de la mezcladescenderá. Ésta técnica supone un método sencillo para establecer la identidad o no identidad con un compuesto desconocido.

6) Métodos y equipos para determinar el punto de fusión. Tubo de Thiele,Fisher-Johns, Thomas-Hoover, Büchi, etc.

El tubo de Thiele es un aparato de uso corriente en muchos laboratorios. Consta de un tubo de ensayo con un brazo en forma de U unido al cuerpo de modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes practica 1 farma
  • Antecedentes organica 1 practica 1 punto de fusión
  • ANTECEDENTES 1
  • ANTECEDENTES 1
  • Antecedentes 1
  • 1 Antecedentes
  • ANTECEDENTES DE LA PRÁCTICA EQUIVALENTE DE ARENA
  • Antecedentes Teóricos y Prácticos de la Prospectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS