Antecedentes practica de destilación

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
DESTILACION POR ARRASTRE CON VAPOR

ANTECEDENTES:
Mediante ésta técnica buscamos separar sustancias orgánicas insolubles en agua y ligeramente volátiles de otras que no lo son.
Si realizamos unadestilación por arrastre de vapor de agua, gracias a las presiones parciales de Dalton, podremos obtener un componente de mayor punto de ebullición que el agua a una temperatura inferior a 100°C.La destilación por arrastre con vapor se emplea para separar los aceites esenciales de tejidos vegetales. Dichos aceites son mezclas complejas de hidrocarburos, terpenos, alcoholes, compuestoscarboxílicos, aldehídos aromáticos y fenoles; que se encuentran en las glándulas, conductos, sacos o reservorios dentro del vegetal; es por eso que se hace necesario desmenuzar o cortar el material paraexponer los reservorios a la acción del vapor de agua.

CUESTIONARIO:

1.- ¿Qué es la destilación por arrastre con vapor? Es el método que usa vapor saturado o sobrecalentado, generado por un equipoprincipal, dicho vapor separa sustancias insolubles en agua y ligeramente volátiles de otros productos.
2.- ¿Qué dice la ley de Dalton? Es la ley de las presiones parciales que dice que cuando dosgases que no reaccionan entre sí, se mezclan a temperatura constantes, cada gas ejerce presión como si estuviera solo, y la suma de las presiones de casa uno, es igual ala total del sistema. Laecuación es PT=P1+P2+P3+…+Pn
3.- ¿Comportamiento de la temperatura de ebullición de una mezcla de líquidos inmiscibles entre sí? La temperatura de ebullición será a la cual la suma de las presiones devapor sea igual a la atmosférica y dicha temperatura será inferior al punto de ebullición del componente más volátil.
4.- ¿Qué son los aceites esenciales? son mezclas complejas de hidrocarburos,terpenos, alcoholes, compuestos carboxílicos, aldehídos aromáticos y fenoles; que se encuentran en las glándulas, conductos, sacos o reservorios dentro del vegetal. Ejemplos: cinamaldehído(de canela),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica De Destilación
  • practica de destilacion
  • Practica destilacion
  • Practica de destilacion
  • Practica de destilación
  • Destilacion Practica
  • Practica destilacion
  • Practica Destilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS