Antecedentes publicidad

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
ANTECEDENTES DE LA PUBLICIDAD
La publicidad existe desde que el hombre tuvo la necesidad de comunicarse para ofrecer productos, dar avisos u ofrecer recompensas, los mercaderes empiezan a adoptarlas primeras formas de la escritura para utilizar la publicidad como una solución a sus necesidades de venta.
Uno de los primeros métodos de la publicidad consistía en pintar los anuncios en los muros,se han encontrado muestras de estas técnicas en Roma y Pompeya.
Durante la edad media se desarrollo una técnica simple pero efectiva, que consistía en anunciar de viva voz eventos y productos,gracias a los pregoneros
El oficio publicitario del pregonero se ejercitó y perfeccionó en Grecia, en donde también surgen los concursos comerciales, las primeras lonjas, y la comercialización de bienesraíces.
Roma es el origen de algunas creaciones publicitarias, como el sistema manuscrito de venta, ahora conocido como catálogo, de éste se derivó la utilización de diversas fuentes tipográficas.Aquí se consagra la utilidad del pregonero y se extiende a Europa. Le dio otras modalidades, como el ir con un acompañamiento musical que después daría la pauta para identificar con sonidos puramentemusicales cada oficio.
Grecia y Roma también aportaron a Europa el manejo de símbolos para identificar y exaltar algunos oficios y actividades comerciales. En la América prehispánica, igualmente sehacía uso de los símbolos comerciales.
Tiempo después, y con la aparición de la imprenta, se transforma y se enriquece el lenguaje humano y, con él por supuesto, la publicidad. A partir de la letraimpresa, el periódico empieza a ser un medio de publicidad. Benjamín Franklin es el primero que incorpora a ellos la ilustración de acuerdo con la naturaleza de cada mensaje.
Después de la imprenta,ocurre un acontecimiento que marcará y transformará el rumbo de la publicidad: la revolución industrial. Con su llegada, se expande la producción, así que el consumidor ya no tiene que esperar a que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la publicidad
  • antecedente dela publicidad
  • Antecedentes De La Publicidad
  • Antecedentes de la publicidad
  • Antecedentes de la publicidad
  • Antecedentes de la Publicidad
  • Antecedentes de la publicidad
  • antecedentes de la publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS