Antecedentes teleton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes
En diciembre de 1978 en Chile, el conductor de televisión Mario Kreutzberger, “Don Francisco” hizo público el compromiso de apoyar a las personas con discapacidad, proyecto que hoy endía en muchos países de América Latina se conoce como Teletón.

Los medios de comunicación se unieron para participar en un evento que rebasó las fronteras del mundo durante 27 horas en una emisióncontinua, con un solo fin, brindar ayuda a los niños con discapacidad.

El 12 de diciembre de 1997 México toma la iniciativa de “Don Francisco” y convoca por primera vez a 70 medios de comunicación,personalidades del espectáculo, diversas empresas y a toda la nación. Es así, como gracias al amor de cada mexicano nació Teletón y desde entonces la suma de voluntades hace posible trabajararduamente por la rehabilitación de los niños y jóvenes con discapacidad.

Sobre la Fundación Teletón México

Es una Fundación que respeta y salvaguarda la dignidad de la persona y busca servir a losmenores con discapacidad ofreciéndoles una rehabilitación integral que promueva su pleno desarrollo e integración a la sociedad.

A través de su proyecto de unidad nacional logra convocar a todo Méxicopromoviendo valores como el amor, la generosidad y la solidaridad.

Con sus 15 centros de rehabilitación y su instituto de estudios superiores en rehabilitación (ITESUR),  Teletón ofrece a México el sistema de rehabilitación infantil privado  más grande del mundo, con una capacidad de atención a más de 70 mil pacientes, bajo el lema de:  “El amor y la ciencia al servicio de la vida”.Objetivos
1. Promover la unidad nacional en torno a nuestros valores.
2. Promover una cultura de integración a favor de las personas con discapacidad.
3. Construir y operar centros derehabilitación para menores con discapacidad.
4. Apoyar a  instituciones que trabajan en el sector de la discapacidad en la República Mexicana a través del Fondo Teletón de Apoyo a Instituciones (FTAI)....
tracking img