Antecedentes tesis

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Diseño de la Imagen Corporativa de la fundación Corazón Feliz Estado Nueva Esparta (CORFENE) Ubicado en la calle San Rafael, Porlamar

Autores, as
Boada Rosas Yuleidys B.
González Guerra Alejandra
Urbaez Vásquez Mileidy

Porlamar, febrero de 2010

Resumen
El presente trabajo de investigación cuenta con una metodología de campo con un nivel descriptivo en el cual se propone el cambiode la actual imagen corporativa que representa la fundación Corazón Feliz del Estado Nueva Esparta (CORFENE)

La mencionada instituciónes cumple la función de provenir y tratar insuficiencias cardiacas en niños. Es por ellos que se plantea la realización del logo, que sirve como herramienta para favorecer a la instituciónes, con el fin de que el usuario pueda identificar con facilidad a laempresa, además de impulsar su desarrollo económico.

CAPITULO I
El problema
Planteamiento del problema

Desde un punto de vista el objetivo, se puede decir que, un emblema corporativo es un grupo de letras, símbolo, abreviatura, o cifra que es ordenada en un solo bloque facilitan una composición. Es decir un emblema corporativo, no es más que la firma de una compañía; siendo este un elementovisual que se puede aplicar a todos clases de materiales impreso o visual.
Por consiguiente, el principal requiere de un emblema corporativo, consiste en reflejar la posición de mercado en la cual está ubicada la empresa. Igualmente el emblema corporativo le permitirá a la compañía colocarse visualmente a lado de sus competidores siendo este más profesional y atractivo dentro de ser sectores demercado
Por otra parte, una imagen corporativa se refiere a como ser percibe una compañía. Es decir, esta es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía significa, sin embargo, una identidad corporativa, no implico solamente logotipos y emblemas, ya que estos son solo referencias visuales para el público que va dirigido. Es decir, una identidad corporativa bien realizada no essimplemente un logotipo sino una imagen que mantiene coherencias visuales en todas sus proyecciones al público.
En este sentido, la identidad corporativa de una empresa es su cara de presentación, su cara frente al público; de esta identidad dependerá la imagen que se forma de dicha organización.
Ahora bien, La Fundación “Corazón Feliz “de Nueva Esparta (CORFENE), fue fundada el 12 de septiembre del2002; por el cardiólogo Infantil Doctor Arturo Rodríguez, esta fundación se encuentra ubicada en Porlamar de la “U.E. Trina Morales de Ávila”. Esta fundación tiene por objetivo principal orientar y capacitar mediante charlas a los padres y representantes de los infantes que presenten anomalías cardiacas sobre el control y prevención de estas. La fundación “Corazón Feliz de Nueva Esparta (CORFENE),ofrece servicios como electrocardiogramas, control de la presión arterial planes de dietas; para optimizar la calidad de vida a los niños de bajos recursos del Estados Nueva Esparta.
Se podría resumir a continuación, que esta función, tiene un carácter de entidad privada que no persigue fines de lucro; con para realizar todos actos que determinan la asamblea general bien sea sea de naturalezacultural o mercantil o de cualquier otro índole de carácter licito que constituye el alcance de sus propósito y fines.
Actualmente, la fundación “Corazón Feliz” de Nueva Esparta (CORFENE), posee una imagen con elemento grafio que no cumple con los requerimientos que deben tener una Institución vinculada a la salud.
La Organización Grafica de los elementos de la actual imagen corporativa desvía laatención de las personas, ya que dichas imagen, de acuerdo a ser características no transmite un mensaje acorde a los requerimientos de dichas institución.
En este sentido, cabe resaltar que la imagen de una institución, bien sea público o privado, debe contar elementos gráficos y visuales que le permitan al publico detectar rápidamente cual es la función de la institución.
Por tal motivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes de tesis
  • antecedente tesis
  • Antecedentes Tesis
  • Antecedentes Tesis Suicidio En La Adolescencia.
  • Antecedentes De Tesis Sobre El Reciclaje
  • ANTECEDENTES PARA TESIS
  • Antecedentes tesis del embarazo precoz ensayos y
  • Antecedentes Tesis Del Sindrome Del Tunel Del Carpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS