ANTECEDENTES TRABAJO EN EQUIPO

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2016
ANTECEDENTES
Los antecedentes constituyen investigaciones previas en la misma que sirven como base a este proyecto de investigación. Según Fidias (2010) son estudios previos: trabajos, tesis degrado, trabajos de ascenso, artículos e informes científicos relacionados con el problema planteado, es decir investigaciones realizadas con anterioridad y guardan alguna vinculación con la nueva(p.53). Es un cuerpo de ideas explicativas coherentes, viables, conceptuales y exhaustivas armadas lógicamente para proporcionar una explicación envolvente pero limitada, acerca de las causas queexpliquen las formulas del problema de la investigación.
Asimismo, se tiene a Aldana (2012), con su trabajo doctoral titulado “Liderazgo resonante como herramienta de fortalecimiento del capital social” enla Universidad Rafael Belloso Chacin ubicada en Maracaibo – Venezuela. Este trabajo tiene como objetivo analizar el liderazgo resonante como herramienta de fortalecimiento del capital social en lasPYMES, sustentados en planteamientos teóricos de González (2011), Oviedo (2010), Ojeda, Mul, López y Jiménez (2010), Arteaga y Ramón (2009), Moreno (2008), Cestari (2007), Goleman, Boyatzis y McKee(2004), Ángel (2003), Boyatzys y McKee (2010), Quintero (2003) Bussenius (2006), Gil?Adí (2000), Codina (2009), Tagle (2009), Madrid (2003), Bourdieu (2001), Moreno (2004), Saz y Sajardo (2007), entreotros.
Ademas, la orientación metodológica se inserta en el enfoque epistemológico positivista, humanista, posición gnoseológica modelo empírico-inductivo, investigación analítica, descriptiva, decampo y, con diseño no experimental, transeccional. Constituyó la población veinticinco (25) gerentes, veinticinco (25) empleados (personal administrativo) de las PYMES, sector restaurantes, a loscuales se le aplicó un cuestionario tipo Lickert con escala de 5 alternativas de respuesta orientado a medir las variables del estudio, el mismo fue validado por juicio de diez expertos Se determinó su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equipo de trabajo y trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS