La Revolución de Mayo:

Antecedentes

Trabajo Práctico

La Revolución de Mayo: Antecedentes

Profesora: Marún Mariela

Asignatura: Ciencias Sociales: Historia

Colegio: Colegio Secundario de Paso de los Libres

Curso: 3º año “A”Alumno: Cáceres Néstor
Ledesma Luana
Saldaña Sabrina
Tabares Elida

Año: 2010

Introducción

La Revolución de mayo no ocurrió de un día para el otro, es el resultado de numerosos antecedentes quefinalizaron en la destitución de la corona española en el Virreinato del Río de la Plata.
Estos antecedentes se los puede clasificar en dos grupos: Los antecedentes mediatos o indirectos y los inmediatos.
En los antecedentes indirectos con larevolución se encuentran: Los ideales de la Ilustración, La independencia de los Estados Unidos (1776), los “movimientos revolucionarios” que se estaban produciendo en América Central, y también podemos relacionar a los ideales de Tupac Amaru.
LosInmediatos se conforman por: la aparición del Reglamento de Libre Comercio, las consecuencias que acarrearon las invasiones inglesas, la invasión de Napoleón a España y la caída de la Junta Central de Sevilla.
En síntesis estos son los antecedentesque posibilitaron la Revolución del Virreinato del Río de la Plata sobre la corona española aquel 25 de mayo de 1810.

Antecedentes Indirectos o Mediatos

La Ilustración y sus ideales

La ilustración fue un movimiento filosófico eintelectual que se desarrollo durante el siglo XVIII. La ilustración cuestionó a las llamadas “verdades absolutas” en un clima de ideas y críticas a estas “viejas creencias”.
Los pensadores de la Ilustración asignaban una importancia fundamental a lasexplicaciones racionales frente a las explicaciones racionales frente a las míticas religiosas. Entre los nuevos principios se encontraba la importancia asignada al progreso de los conocimientos científicos y técnicos.
Entre sus ideales [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Antecedentes a la revolucion de mayo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-a-La-Revolucion-De-Mayo/849765.html

MLA

"Antecedentes a la revolucion de mayo" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-a-La-Revolucion-De-Mayo/849765.html>.

MLA 7

"Antecedentes a la revolucion de mayo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-a-La-Revolucion-De-Mayo/849765.html>.

CHICAGO

"Antecedentes a la revolucion de mayo." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-a-La-Revolucion-De-Mayo/849765.html.