Antecedentes D Ela Admon Publica En La Edad Media

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACIÓN DURANTE LA EDAD MEDIA
Si por algo se caracterizó la Edad Media fue por un sólo sistema administrativo cuyo origen se basaba en el feudalismo. El poder estaba enmanos de las familias reales que eran los responsables de dirigir las fuerzas policiales o militares, recaudar impuestos, establecer sistemas de acuñación de monedas y supuestamente proteger a susvasallos del resto de enfurecidos y explotados campesinos cuyas vidas dependían completamente de los designios de su señor.
Durante esta época el sistema de administración paso a ser exclusivo delterrateniente o dueño de la tierra. El poder recaudatorio se ejercía siempre en beneficio del amo y señor. Aunque también fue una época propicia para el crecimiento de la Iglesia católica.
Los historiadoresde los antecedentes del sistema administrativo coinciden en dividir esta época en tres sectores claramente diferenciados.
1 - Las Invasiones causan la debacle del Imperio de Occidente y su posteriorrestauración de manos de Carlomagno.
2 - El feudalismo o régimen feudal en la que las tierras eran divididas formando los denominados "feudos" en las que los dueños se las entregaban a sus vasallospara que las gobernasen a cambio de ofrecerles protección.
3 - La organización social que terminó con la perdida de Constantinopla en manos de los turcos y que supuso el final y la decadencia delImperio de Oriente.
Con la caída del Imperio Romano, los pueblos de Europa Occidental fueron reducidos a cubrir las necesidades de autoconservación . La necesidad primaria a que se enfrento un individuofue la protección contra el asesinato, el robo y la violencia. Para asegurarse esta protección el individuo frecuentemente la busco en una persona mas poderosa que el, pagando como precio con supropia servidumbre, incluyendo la perdida de la libertad individual y el nacimiento de una relación feudal.
Después de la caída del Imperio Romano el mundo perdió los adelantos en materia legislativa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes d Ela Guerra
  • calculo d ela media
  • Admon. edad media
  • Edad Media Admon
  • Antecedentes Historicos De La Edad Media
  • Antecedentes Gastronómicos De La Edad Media
  • Cuestionario d la edad media
  • Acerca d ela opinion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS