ANTECEDENTES y EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LAS COMPUTADORAS
En la historia de la humanidad se han construido distintos tipos de instrumentos de ayuda para que el hombre pudiera calcular, hasta llegar ala computadora digital moderna. Muchos estudiosos de la historia, coinciden en que el origen del proceso manual de datos se remonta a siglos atrás, en que el hombre originalmente utilizaba sus manospara el conteo de datos. Es casi seguro que él número de dedos es la causa principal de nuestro sistema de conteo por decena.
Posteriormente, se creó el Ábaco, siendo este el sistema más remoto quedata del antiguo Egipto, donde las marcas en tablillas muestran el primer intento por registrar cantidades.
Su nombre viene del griego ábakos que significa superficie plana. Se sabe que los griegosempleaban tablas  para contar en el siglo V antes de Cristo o tal vez antes.

EL ABACO

El ábaco como lo conocemos actualmente está constituido por una serie de hilos con cuentas ensartadas enellos. El ábaco es un tablero con bolitas o cuentas que permite hacer operaciones aritméticas. Fue la herramienta de cálculo más usada en la antigüedad, y todavía es usada hoy en muchos lugares del mundo.Por ejemplo en el caso de la Republica Dominicana, se utiliza en colegios y escuelas para enseñarles a los niños a contar.
El ábaco fue utilizado tanto por las civilizaciones precolombinas ymediterráneas como en el Lejano Oriente. En la antigua Roma era un tablero de cera cubierta con arena, una tabla rayada o un tablero o una tabla con surcos. A finales de la edad media los mongolesintrodujeron el ábaco en Rusia, que provenía de los chinos y los tártaros, y que todavía hoy se utiliza en el pequeño comercio.

La primera persona en construir una máquina de calcular fue el francés BlaisePascal (1642). Era una máquina mecánica que sólo servía para sumar. 

PASCALINA

Blaise Pascal fue el inventor de la primera calculadora, que funcionaba a base de ruedas y engranajes. El primer... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Antecedentes Y Evolucion Histórica De Las Computadoras. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-y-Evolucion-Hist%C3%B3rica-De-Las/5478050.html

MLA

"Antecedentes Y Evolucion Histórica De Las Computadoras" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-y-Evolucion-Hist%C3%B3rica-De-Las/5478050.html>.

MLA 7

"Antecedentes Y Evolucion Histórica De Las Computadoras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-y-Evolucion-Hist%C3%B3rica-De-Las/5478050.html>.

CHICAGO

"Antecedentes Y Evolucion Histórica De Las Computadoras." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-y-Evolucion-Hist%C3%B3rica-De-Las/5478050.html.