Antecedentes y generalidades del sistema de manufactura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA UNIDAD I: ANTECEDENTES Y GENERALIDADES DE LOS SISTEMAS DE MANUFACTURA

El objetivo de este trabajo es definir los cuatro términos básicos de esta unidad: Sistema, Manufactura, Procesoy Sistemas de Manufactura. También conocer los antecedentes y las generalidades de los sistemas de manufactura. Se empleará un ejemplo para facilitar la comprensión del tema.
Le llamamosmanufactura al proceso de transformación de las materias primas en bienes de consumo para ofrecerlos al mercado. Dentro de esta definición encontramos otro término que también sería importante definirlo parafamiliarizarnos con el tema; un proceso es un conjunto de acciones integradas dirigidas hacia un fin conformado por entradas de información o materiales y salidas de productos terminados o informacióncon un valor agregado.
Nos referimos a sistema como el conjunto de elementos interrelacionados que interactúan entre sí para alcanzar un fin o una meta, y al igual que el proceso reciben entradas yproveen salidas.
Con los términos antes mencionados logramos elaborar una definición sobre lo que es un sistema de manufactura, y podemos decir que es una ciencia que estudia los procesos defabricación, implica la elaboración de productos que satisfagan a los clientes, en el tiempo y términos estipulados con la calidad requerida, con el objetivo de minimizar costos y maximizar utilidades.Recordemos que el inicio de la manufactura fue cuando el hombre comenzó a diseñar herramientas como: lanzas, cuchillos, puntas de lanzas, ruedas, etc. Para emplearlas en la supervivencia de la especie.Tiempo después, alrededor del año 1750 ocurrió un suceso que cambió el paradigma de desarrollo en todo el mundo, los procesos de producción fueron mucho más rápidos y permitieron una producción en masa,poniendo así más productos en el mercado, a este hecho se le conoció como “La Revolución Industrial”.
En la actualidad, en este mundo globalizado y vertiginoso, las organizaciones se ven cada día en...
tracking img