Introducción
Las tecnologías de la información y las telecomunicaciones han tenido una gran importancia en las empresas e instituciones del sector turístico desde hace varios años. El medio de aplicación de la informática en el sector turístico hasido muy amplio, abarcando desde la gestión interna de las empresas e instituciones turísticas o la planificación turística, hasta los sistemas computarizados de reservas, y los sistemas globalizados de distribución.
Las nuevas tecnologías de lainformación han contribuido decisivamente al crecimiento masivo del turismo y al aumento del valor de las ofertas de las demandas. Como ocurre con cualquier producto perecedero, heterogéneo e intangible, en el caso del turismo la información forma partedel propio producto turístico, como uno más de sus factores de producción.
En fin el desarrollo del sector turístico es un fenómeno que se ha disparado últimamente como consecuencia de toda una serie de factores, entre los que cabe destacar lacreciente globalización, los cambios en la demanda, la flexibilidad en los tramites de fronteras, el descanso creciente retribuido, el aumento de la competencia o la aceleración del desarrollo y difusión del desarrollo y difusión de nuevas tecnologías,entre las que se encuentran las de información y comunicación.

La informática en la administración de empresas turísticas y hoteleras

Antecedentes o historia de la informática en la carrera de administración de empresas turísticas.

Laindustria del turismo es una de las más grandes a nivel mundial generando cerca de 212 millones de empleos y representando una importante contribución al producto interno bruto de nuestro país. En una industria de estas dimensiones, la tecnología deinformación ha jugado un papel fundamental como medio para mejorar la eficiencia de las organizaciones y la entrega del servicio.
El impacto que han tenido las tecnologías de información en las industrias del turismo en los últimos años, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Antecedentes y historia de la informatica en la administracion de empresas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-y-Historia-De-La-Informatica/1528347.html

MLA

"Antecedentes y historia de la informatica en la administracion de empresas" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-y-Historia-De-La-Informatica/1528347.html>.

MLA 7

"Antecedentes y historia de la informatica en la administracion de empresas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-y-Historia-De-La-Informatica/1528347.html>.

CHICAGO

"Antecedentes y historia de la informatica en la administracion de empresas." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-y-Historia-De-La-Informatica/1528347.html.