Antecedentes y historia de la informatica en la administracion de empresas

Introducción
Las tecnologías de la información y las telecomunicaciones han tenido una gran importancia en las empresas e instituciones del sector turístico desde hace varios años. El medio de aplicación de la informática en el sector turístico ha sido muy amplio, abarcando desde la gestión interna de las empresas e instituciones turísticas o la planificación turística, hasta los sistemascomputarizados de reservas, y los sistemas globalizados de distribución.
Las nuevas tecnologías de la información han contribuido decisivamente al crecimiento masivo del turismo y al aumento del valor de las ofertas de las demandas. Como ocurre con cualquier producto perecedero, heterogéneo e intangible, en el caso del turismo la información forma parte del propio producto turístico, como uno más desus factores de producción.
En fin el desarrollo del sector turístico es un fenómeno que se ha disparado últimamente como consecuencia de toda una serie de factores, entre los que cabe destacar la creciente globalización, los cambios en la demanda, la flexibilidad en los tramites de fronteras, el descanso creciente retribuido, el aumento de la competencia o la aceleración del desarrollo ydifusión del desarrollo y difusión de nuevas tecnologías, entre las que se encuentran las de información y comunicación.

La informática en la administración de empresas turísticas y hoteleras

Antecedentes o historia de la informática en la carrera de administración de empresas turísticas.

La industria del turismo es una de las más grandes a nivel mundial generando cerca de 212 millones de empleosy representando una importante contribución al producto interno bruto de nuestro país. En una industria de estas dimensiones, la tecnología de información ha jugado un papel fundamental como medio para mejorar la eficiencia de las organizaciones y la entrega del servicio.
El impacto que han tenido las tecnologías de información en las industrias del turismo en los últimos años, generan cambiossignificativos en la forma en que operan las empresas que conforman esta industria.
La administración y planeación estratégica de las empresas relacionadas con el turismo y sus diferentes ramas como son la hotelería, aerolíneas y empresas de viajes, utilizan mucho los cruces de información a través de un computador en más de un 90%.

Desarrollo existente de la informática en la administración deempresas turísticas.

La industria del turismo es susceptible ante los avatares económicos y climáticos, pero también es el área más creativa y reacciona rápido ante las dificultades, y la tecnología aporta a su desarrollo y al ahorro de tiempo.
La implementación de tecnología informática en el sector turístico aportando significativamente al desarrollo de la actividad a través de lareducción de costos de operación y tiempo.
Los hoteles y condominio para rentar en los destinos turísticos también han aprovechado internet de varias maneras. Una de las cuales permite conocer a través de un tour en línea dicho hospedajes, para que los turistas puedan de antemano elegir opción y sentirse a gusto en los lugares que visitan.
Sin duda alguna, en la actualidad que vivimos hoy día no hayninguna otra tecnología de información que impacte tanto en el sector turístico como lo hace internet, el cual ha cambiado los esquemas de comercio y de competencias mundiales. Mediante su uso puede satisfacer mucho mejor que cualquier otra tecnología actual la necesidad de los usuarios de recibir información de calidad que sea confiable. Más que ningún otro medio, internet y la interactividad quelleva consigo permiten a la gente encontrar información con rapidez y exactitud sobre cualquier destino o actividad de esparcimiento que le interesa, y cada vez más, la posibilidad de utilizar la red para concebir o adaptar a su conveniencia el producto turístico que buscan y pagarlo en línea.
Una de las ventajas inherentes al desarrollo web es el poder incomprensible de su uso los 365 días del...
tracking img