Antecedentes y marco teorico

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
ANTECEDENTES

A raíz de estar desarrollando la asignatura de política gerencial y de acuerdo a la exigencia de un plan de estudios, se quiso desarrollar un análisis que permitiera identificar eldireccionamiento estratégico de Cemex Colombia.
Cemex es una transnacional mexicana que cuenta con bastante poderío a nivel mundial, fue fundada en 1906 en México debido a la gestión visionaria y alemprendimiento propuesto por sus accionistas, desde ese entonces se consolidó como una de las organizaciones líderes en la producción de cementos y concretos en el mundo. Llegó a Colombia desde 1996adquiriendo importantes compañías desenvueltas en esta industria, con más de 745 empleados pusieron a disposición su infraestructura para así desarrollar de forma apta su gestión.
Históricamente, CemexColombia se ha destacado por sus programas sociales, debido a su liquidez a lo largo del tiempo, ha adquirido eficientes recursos agropecuarios, prediales y materiales, en sus diferentes unidades deoperación, con el fin de crear políticas de desarrollo sostenible amables con su entorno.
En la actualidad posee un gran número de plantas de producción en el país las cuales se encuentran ubicadasen ciudades como: Bogotá, Armenia, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Neiva, Cúcuta, Barrancabermeja, Medellín, Ibagué, Sumapaz, Manizales.

MARCO TEORICO

El paso del tiempo ha demostrado que laplaneación estratégica es tal vez la mejor herramienta para poder maniobrar a pesar del acelerado ritmo de los negocios actuales; por tal razón, autores como DONNELLY GIBSON IVANCEVICH (1997)"Fundamentos de Dirección y Administración de Empresas y
GEORGE A. STEINER (1998). "Planificación Estratégica, Lo que Todo Director debe Saber"; definen a la planeación estratégica como una herramienta porexcelencia de la Gerencia Estratégica, consiste en la búsqueda de una o más ventajas competitivas de la organización y la formulación y puesta en marcha de estrategias permitiendo crear o preservar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTECEDENTES DEL MARCO TEORICO SOBRE IMPACTO AMBIENTAL.
  • OBJETIVOS DE INVESTIGACION, MARCO TEÓRICO, ANTECEDENTES DEL PROBLEMA,
  • REDACCI N Marco Teorico Y Antecedentes Estado De Arte
  • Antecedentes teóricos que sirven de marco teórico en el desarrollo de lenguaje escrito en educación preescolar.
  • marco teórico, antecedente y justificación
  • Antecedentes y marco teórico
  • Marco Teorico
  • Que es un marco teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS