Antecedentes y Resumen proyecto

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Antecedentes del proyecto
Antecedentes Forestales en Chile
El sector forestal en Chile ha experimentado un contante crecimiento a partir de la década de los setenta, pasando de unaexportación de 254000 dólares en 1980 a 3300 millones de dólares en el año 2004, llegando a ser un 13% de las exportaciones totales de Chile y en el caso de la celulosa, esta compone un 36% del total de lasexportaciones forestales.
El gran crecimiento del sector forestal se ve explicado debido a la privatización a bajo costo del patrimonio forestal e industrial público durante el periodo de la dictadura,lo que en conjunto a numerosos subsidios otorgados por el Estado permitió aumentar radicalmente las plantaciones de especies de uso típico en el sector forestal como el pino radiata y eucaliptos. Estesector se encuentra dominado principalmente por las empresas CMPC y empresas Arauco, pertenecientes a las familias Matte y Angellini respectivamente, ambas empresas son dueñas del 60% de todas lashectáreas de producción y de toda la producción de celulosa del país.
Antecedentes de la localización del proyecto
El proyecto fue localizado en San José de la Mariquina, Provincia de Valdivia,región principalmente turística, agrícola, ganadera y lechera. Cercano al emplazamiento del proyecto se encuentra el santuario de la naturaleza Carlos Anwandter, el cual se formó el año 1960 despuésde que un sismo causara el hundimiento de las riberas del rio Cruces dando forma a un humedal de más de seis mil hectáreas. El 3 de Junio del año 1981 el lugar es declarado santuario de la naturalezapor el ministerio de educación y el 27 de Julio del mismo año, Chile se suscribe al convenio de Ramsar el cual vela por “la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales,regionales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo”.
Antecedentes del conflicto
Desde el primer momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Del Proyecto
  • antecedentes proyecto
  • antecedentes de un proyecto
  • Antecedentes de un proyecto
  • RESUMEN: ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA ADMINISTRACIÓN
  • Resumen Proyectos
  • Resumen De Proyectos
  • Resumen De Proyecto!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS