Antecedentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes.-
El estrés es la respuesta del cuerpo a condiciones externas que perturban el equilibrio de una persona. El resultado fisiológico de este proceso es un deseo de huir de la situación. En esta reacción participan casi todos lo órganos, incluidos cerebro, el sistema nervioso, el corazón, el flujo de sangre, el nivel hormonal, la digestión y la función muscular.
Este estés tambiénpuede provocar pérdida o aumento del apetito con la subsecuente variación de peso en la persona. El estrés prolongado puede causar enfermedades cardiovasculares, artritis reumatoide, migraña, calvicie, asma, alteraciones nerviosas, alteraciones de la piel, impotencia, irregularidades menstruales, colitis, diabetes o dolores de espalda.
En principio debemos saber que existen dos tipos de estrés. Elestrés bueno y el estrés malo. El estrés bueno es aquel que se siente ante determinadas situaciones como las que atraviesa un deportista en función de una competencia.
La adrenalina que segrega nuestro organismo durante la competencia no se considera perjudicial, pero el estrés malo surge a partir de una vida colmada de presiones, la vertiginosidad de la vida actual lleva al individuo a sufrirestrés malo con tensiones diarias, músculos contracturados, subidas de tensión (hipertensión arterial) lo cual provoca enfermedades del índole cardíaco, por supuesto que no es necesario detallar y explicar porqué es éste el estrés malo.
Lo cierto es que este estrés no lleva a la persona a ningún fin agradable ni beneficioso a diferencia del estrés bueno donde la persona sí obtiene la satisfacción dehaber ganado una competencia deportiva .Desde ya que si al estrés malo le agregamos la mala alimentación por el poco tiempo disponible para sentarnos a la mesa y poder ingerir los alimentos de forma pausada con la debida digestión, obviamente se formará entro del organismo una bomba de tiempo que estallará ante el primer estímulo exógeno (causado por algo por fuera del cuerpo) decayendo enenfermedades que pueden ser muy graves o simples como un dolor de cabeza, pero este mismo dolor de cabeza puede llegar a convertirse en migraña crónica pasando transformarse en una enfermedad que puede anular la actividad normal de las personas.
Una vez detectado el estrés malo, es conveniente conocer la importancia de los masajes antiestrés. Estos masajes se realizan de forma muy suave con balanceospausados como los de un acunamiento formando una evasión temporal del tiempo y espacio hasta llevar a la persona a la semi-inconciencia, una somnolencia capaz de permitir que los músculos se relajen.
Estos masajes se hacen en todos los músculos del cuerpo terminando en los de los pies a modo de reflexología permitiendo un sedamiento general y dejando a la persona apta para recomenzar su vidacotidiana de forma que el masaje antiestrés le permita realizar todas sus actividades sin presión.
Siendo así una de las mejores maneras de relajación para el estrés emocional en la actualidad

Marco de desarrollo y objetivos.-
Los factores más comunes que inician el estres incluyen las exigencias diarias como la tensión laboral, la crianza de los niños y el cuidado de padres ancianos. Pero esteaño, se ha incrementado la cantidad de norteamericanos que ponen en primer lugar las preocupaciones financieras en su lista de preocupaciones, de acuerdo con una encuesta en abril y que incluyó 2.500 adultos, realizada por la Asociación Estadounidense de Psicología (APA).
Otra causa común del estrés es la prisa y la multiplicidad de tareas frenéticas que han traído consigo los celulares, el correoelectrónico y las computadoras. “Puedo hacer más trabajo en un día del que solía hacer en un mes; sin embargo, es ahora que hago todo esto, mi trabajo es más estresante”, dice Jon Kabat-Zinn, Ph.D., profesor emérito de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts. También es investigador líder de los beneficios potenciales en la salud de los masajes mindfulness, un...
tracking img