Antecedentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION –

“En los antecedentes se presentan un Resumen Conceptual sobre lo que ya se conoce (sabe) del problema, y los factoresrelacionados e influyentes con él”.
“Los antecedentes del problema se relaciona con la bibliografía disponible sobre el tema, mediante esta revisión se puede establecer la ausencia totalo parcial de la información o datos sobre el problema”
INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
Héctor Luis Ávila Baray
En la sección correspondiente a los Antecedentesde la Investigación, se incluyen los trabajos realizados previamente relacionados con el tema o problema tratado en la investigación. Se incluyen aquí, las opiniones, conclusionesy recomendaciones realizadas por otros autores que han tratado la problemática que constituye el núcleo, centro u objeto de la investigación que se ha abordado
METODOLOGÍA DE LAINVESTIGACIÓN
Hernández Sampieri, Roberto
Toda investigación tiene antecedentes. Es imposible que comencemos de CERO, no importa cual sea nuestro tema de investigación. Reconocerapropiadamente el esfuerzo de otros investigadores en torno al tema que estudiaremos, es una actitud ética de gran valor, que habla muy bien de nosotros y a la vez que garantizaque nuestro trabajo partirá de aquello que es considerado más actual.
Debemos tener presente que los antecedentes no son un recuento histórico de todo aquello que se hainvestigado sobre el tema que estudiaremos. En los antecedentes se debe presentar una síntesis conceptual de las investigaciones realizadas sobre el tema que escogidos, pero con una estrechae intima relación con el problema que nos hemos formulado sobre él. Todo antecedente presentado sin algún tipo de relación con nuestro problema de investigación, ESTÁ DE MÁS.
tracking img