Antecedentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES

La primera parte del proyecto Edifico TUMACO contenía las primeras fases de la construcción de un edificio, por lo cual se presentó en el mismouna recopilación de los datos que incluyen prediseñamiento de los elementos estructurales como los son vigas, columnas y espesor de la losa. Además se especificó elprocedimiento empleado para encontrar cada una de las dimensiones así como la posterior verificación de la deriva del edificio.
Al iniciar esta segunda parte, lacual consta del diseño de cada una de las vigas que componen el edificio utilizando el método de esfuerzos admisibles y el método de resistencia ultima, nos dimoscuenta que las dimensiones establecidas para las vigas en el anterior proyecto probablemente no satisfagan los requerimientos del acero de refuerzo en la estructura.Debido a lo anterior, se nos fue necesario recalcular dichas dimensiones. Con estas tomamos las nuevas hojas de cálculo para encontrar la nueva carga muerta, lasrigideces, el nuevo peso del piso, el periodo, los centros de rigidez, la cortante basal hasta hallar finalmente la deriva.
En la segunda parte de nuestroproyecto se diseñaron las vigas con dos tipos de métodos por esfuerzos admisibles y por resistencia última, siendo este ultimo el decisivo en el diseño final delproyecto.
Se presenta en resumen el diseño final a flexión de las vigas por resistencia última, resumen que será de total importancia al llevar a cabo el análisiscorrespondiente a las cantidades de obra, las tablas relacionan los tramos de los pórticos seleccionados con el tipo de varilla a utilizar y la cantidad de la misma
tracking img