antecedentes

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Antecedentes
Según Carlos Sabino, el marco teórico o marco referencial tiene como propósito dar a la investigación un sistema coordinado y coherente de conceptos y proposiciones que permitanabordar el problema. “Se trata de integrar al problema dentro de un ámbito donde éste cobre sentido, incorporando los conocimientos previos relativos al mismo y ordenándolos del modo tal que resultenútil a nuestra tarea.
Mendoza P. Rudy (2006) cuya investigación fue desarrollo de talleres interpersonales para mejorar la convivencia social. Su estudio se enmarco dentro de las investigacionesexplicativas, dando como resultado que los talleres de relaciones interpersonales son una buena alternativa metodológica y didáctica, en la construcción y mejora de las relaciones interpersonales y que elaula de clases este acondicionada como un ambiente potencializado si puede favorecer y promover comunicaciones afectiva libre, espontanea y un clima de confianza que repercuten en la mejor de lasrelaciones interpersonales y la convivencia social.
Julián E. Berg (2001) estudiante del colegió Señora de la Misericordia San Nicolás (Argentina – Buenos Aires) en su trabajo “Problemas de lacomunicación en la actualidad” señala que existen 8 faltas mas comunes que son: falta de valores “si bien es verdad que hay valores, no son lo que deberían fomentar los educadores (padres y profesores engeneral).
En la misma señala que el individuo debe manejar adecuadamente una relación interpersonal que pueda afianzar la comunicacion
Dr. Fernando J. García Colina; M.Sc Luis Ángel León López;Dra. Nivia Álvarez; Dr. Cardozo (2009) Caracas – Venezuela; en su trabajo de investigación “de la motivacion desde una perspectiva pedagógica” señala que la motivacion deben ser entre los voceros, yhabitantes, , así como con otros y que es de suma importancia la utilización de diferentes procedimientos, técnicas y métodos para reconocer los valores humanos esenciales propios de su esfera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS