Antecedentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
En este tratabajo hablare sobre una enfermedad muy importante para la población en general que afecta a todas las clases sociales y a todas las edades no tiene distinción alguna, se trata de la diabetes mellitus que es causada por el alto nivel de azúcar en la sangre ya que el organismo no la produce o muchas veces produce poca que el organismo no se satisface, no se cura, perosi puede ser controlada, que puede dar la impresión de haber desaparecido.
Esta enfermedad se a convertido en una epidemia creciente en casi todos los países, aunque no tenemos cifras exactas en el Perú se presume que existen un millón doscientos mil diabéticos de los cuales 600,000 desconocen que la padece.
Ocurre por lo general en persona mayor de 30 años o a personas que tienen problemasde sobrepeso.
Existen varios tipos de diabetes en los cuales tenemos: diabetes tipo I, diabetes tipo II, y diabetes gestacional, que se da en mujeres embarazadas.
Esta enfermedad afectar a muchos órganos como son la vista, el sistema nervioso, riñones, pies, por ello deberán hacerse exámenes manualmente y llevar estrictamente su tratamiento.
Existen factores que influyen en el desarrollode la diabetes como son antecedentes familiares, obesidad, Niveles elevados de triglicéridos, víveles bajos de HDL, etc. /.
Por ello deberán mantener una dieta estricta a base de proteínas y bajos en sal, hacer ejercicio física y así poder ayudar a su organismo y mantenerlo sano.
Espero que este trabajo les sirva de mucha ayuda para así poder solucionar sus inquietudes y/o problemas.PROBLEMA
¿Por qué la diabetes es más frecuente hoy en día?
MARCO TEÓRICO
DIABETES MELLITUS
Definición:
Es una enfermedad de por vida, que no se cura, pero si puede ser controlada, que puede dar la impresión de haber desaparecido.
Bien llevada no causa mayores problemas, pero si se lleva de manera negativa destruye al afectado, ya que daña todo el cuerpo.
Es hereditaria, por eso noes raro encontrar en una familia a varios afectados.
Ocurre por lo general en personas mayores de 30 años, pero puede aparecer a cualquier edad.
Afecta a personas con exceso de peso (obesas) con mayor frecuencia, por eso una medida para evitarla es la de mantenerse en un peso normal o delgado. Lamentablemente los cambios de vida que genera el desarrollo, favorecen la obesidad.
Ladiabetes es una enfermedad de alto nivel de azúcar en la sangre.
En importante equilibrar el nivel de azúcar en su organismo. Su organismo ayuda a realizar esta tarea al liberar insulina, una hormona producida por el páncreas. La insulina lleva el azúcar de la sangre hacia las células para utilizarlas como energía.
Esta enfermedad es una epidemia creciente en países ricos y pobres, aunque notenemos cifras oficiales en el Perú se presume que existen un millón doscientos mil diabéticos de los cuales 600,000 desconocen que la padecen debido a su naturaleza silenciosa la diabetes mal controlada con gran morbilidad y discapacidad como pie diabético, ceguera, insuficiencia renal y enfermedades cardio y cerebro vascular etc.
¿Qué es la insulina?
Es una hormona polipeptica que regula elazúcar en la sangre formada por 51 aminoácidos. La insulina interviene en el aprovechamiento metabólico de los nutrientes, sobre todo con el anabolismo de los carbohidratos.
Bases para el diagnostico:
Diabetes tipo 1
Poliuria, polidipsia y perdida rápida de peso asociadas a una glucosa plasmática aleatoria > 200 mg/dl.
Glucosa plasmática de 126 mg/dl o mayor después de ayunodurante toda la noche, documentada en más de una ocasión.
Diabetes tipo 2
La mayoría de los pacientes son mayores de 40 años de edad y obesos.
Poliuria y polidipsia. La acetonuria y la pérdida de peso no son frecuentes al momento del diagnóstico. En las mujeres la vaginitis por Cándida puede constituir la manifestación inicial. Muchos pacientes presentan pocos síntomas o...
tracking img