Antecedentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES
Sigmund Freud, fundador del psicoanálisis, dijo que la sexualidad es el móvil de muchos actos. Al haber separado la sexualidad de su fundamento biológico, anatómico y genital paraestudiar su representación subjetiva y social, realizando una verdadera ruptura epistemológica con la sexología, como ciencia natural del comportamiento sexual. El psicoanálisis no se ocupa del sexo sinode la sexualidad como construcción psíquica, como posición del sujeto con respecto al deseo. Su idea del inconsciente y su revolucionaria concepción de la sexualidad cambiaron profundamente la nociónde sujeto, vigente hasta entonces en la filosofía de la conciencia.
En el libro "Guía de Sexualidad para Jóvenes", elaborado por The Diagram Group, señala que la actividad sexual es un aspecto naturalde la vida, y es tan necesario como comer, respirar, pensar o soñar. Nuestro cuerpo no se creó de partes deshonrosas, impropias o sin relación que es el resultado de un proceso evolutivo que haproducido un sujeto capaz de realizar funciones específicas.

Las cuatro características son: el erotismo, la vinculación afectiva, la reproductividad y el sexo genético (genotipo) y físico (fenotipo).El erotismo es la capacidad de sentir placer a través de la respuesta sexual, es decir a través del deseo sexual, la excitación sexual y el orgasmo.
La vinculación afectiva es la capacidad dedesarrollar y establecer relaciones interpersonales significativas.
La reproductividad es más que la capacidad de tener hijos y criarlos, incluye efectivamente los sentimientos de maternidad y paternidad,las actitudes de paternales y maternales, además de las actitudes favorecedoras del desarrollo y educación de otros seres.
La característica del sexo desarrollado, comprende el grado en que se vivenciala pertenencia a una de las categorías di mórficas (femenino o masculino).
Es de suma importancia en la construcción de la identidad, parte de la estructura sexual, basado en el sexo, incluye...
tracking img