Antecedentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliografía

A lo largo de la historia de la educación, se ha tratado de mejorar la calidad de la enseñanza, buscando el estilo de aprendizaje más adecuado y aplicando diferentes didácticas paracada estilo.

Es por eso que el profesor puede contar ya, con gran variedad de estrategias didácticas basándose en los diferentes estilos de aprendizaje y para así despertar el interés por elaprendizaje entre los alumnos.

Lógicamente al hablar de estrategias y estilos de aprendizaje, nos referimos también a una serie de pasos y procedimientos.

ANTECEDENTES

Hoy en día, los autores derefieren a los estilos de aprendizaje como la manera en como una persona reacciona ante el conjunto de factores determinantes del entorno de aprendizaje, esto se construye a partir de percepciones,dimensiones cognitivas y afectivas.

Honey y Mumford propusieron con el tiempo que los aprendizajes se basaran en cuatro estapas para que cada una de ellas correspondiera a cada tipo de aprendizajeActivo: Se refiere a las personas con este estilo prefieren aprender resolviendo problemas y tiene dificultades para aprender con métodos pasivos de aprendizaje.

Reflexivo: A estas personas lesgusta ver las cosas desde múltiples perspectivas ,son personas meticulosas, pues ante un problema prefieren recolectar datos.

Teórico: Son las personas que reflexionan, son perfeccionistas y no sedetienen hasta no hacer bien las cosas.

Pragmático: Las personas que les gusta probar cosas nuevas y consideran los problemas como oportunidades, retos o desafíos.

El conocimiento de estos estilosde aprendizaje se acerca……AQUÍ FALTA PONERLE ALGO

Dicho esto, conviene añadir es evidente que cada persona contamos con diferentes estilos de aprendizaje y en primer lugar es necesario entender eltérmino “Estrategia”, del cual podemos decir que son modos de aprender más y mejor. Anteriormente esta se originó para describir acciones militares para disponer el movimiento de las tropas hasta el...
tracking img