Antecedentes

Páginas: 17 (4034 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Que es lo que lleva a un  maestro a ser agresivo? a creer que tienen derecho de tratar mal a nuestros hijos,poniendolos en vergüenza con sus compañeritos.
Se perfectamente que los niños tienen tanta pìla y algunos son pràcticamente insoportables,pero eso no les da derecho de mererles una manazo,sacarlos de clase no importando como este el clima ò no dejarlos ingerir sus alimentos.
Cuando yoestaba en primaria una maestra me daba de reglazos por no sabe decir con exactitud cual era la DERECHA y cual la IZQUIERDA,hasta la fecha me confundo y me da temor decir cual es cual y no es broma !! hasta el punto de orinarme ante el regaño me afectò.
Quizàs halla buenos maestros buenos casi santos ,pero los maestros que humillan ,los golpeadores hay mucho màs.Ayer acudìa  a la escuela de mihijo,la maestra lo jalò ,le dijo no ponìa atenciòn y lo saco de clase,me dice-”  la maestra es muy mala se pinta las uñas y si se le cae algo lo avienta con el pie y nos dice lo levantemos !!! ¿verdad que es mala? .
Claro que no le hable mal de la maestra !! pero si da coraje,se lo que tengo por hijo,pero que no abuse! .Ya en la tarde me dijo lo cambiara de escuela,que porque la maestra les dijo habiaun niño chismoso,que hasta decia que ella se pintaba las uñas,yo ni le dije al niño lo que hable con la directora !! .
Nada justifica la violencia y menos contra los mas indefensos los niños.
qui esta una parte de ese escrito:
â??El maestro de niños es el formador de mujeres y hombres auténticos, al permitirles sentir en su proceso de desarrollo, que existen y son objeto de la más alta estima;se les considera dignos de descubrir el mundoâ?.
Igualmente los maestros desarrollan la ética del ser docente, en base a un proceso de reflexión permanente sobre las diversas concepciones exiológicas, que favorezcan una acción pedagógica responsable y comprometida con la familia, la comunidad y la escuela….
Los futuros educadores que tengan actitud empática y comprensiva, que le permitadisfrutar el trabajo con los niños. Quien tenga vocación de servicio en el trabajo con los niños, la familia y la comunidad y un gran sentido del enseñar será sin duda un maestro ejemplar que dejará una huella permanente en sus educandos.”
Entonces si el ser un maestro significa términos tan loables como son la actitud del servicio etc. etc. como podemos entender que en Oaxaca todos esos términossimplemente se los hayan pasado por el arco del triunfo y los dizque “maestros” hagan de todo menos para lo que se supone que se quemaron las pestañas estudiando???
Donde quedo esa actitud de servicio a la niñez si en lo que menos piensan es precisamente en todos esos centenares de niños que se han quedado como el chinito nomas milando y las clases hhha pues bien gracias!!!
ntecedentes:
ParaValcárcel (1992) la vocación surge con facilidad en lo íntimo del hombre: Una impresión, una idea, una disposición o un recuerdo los libera. Los deseos son respuestas afirmativas o negativas de impresiones y experiencias vehementes. Nacen del dialogo mudo entre lo intimo y el mundo exterior”.
La vocación proviene de una u otra forma de las enseñanzas y conocimientos que se han recibido, de lasexperiencias que se han tenido y de las influencias que se han sufrido a lo largo de la infancia, niñez y adolescencia. Es necesario aclarar que la vocación no garantiza ni eficiencia ni éxito profesional; pero si suele incrementar la perseverancia, la dedicación y la posibilidad de encontrar satisfacción y ayuda a dirigir el esfuerzo en la dirección de dicha actividad (Zavala, en Vilcapoma, 1994).
García(2007) comenta que la vocación no es un propósito, ni un proyecto. Es algo previo a todo eso. Es algo que se nos impone desde dentro de nosotros mismos con fuerza irresistible, de modo que si no lo seguimos frustramos nuestra vida.

Causa de la falta de vocación de los docentes en el Perú:
Las inadecuadas políticas educativas que vienen llevando a la educación al abismo de la crisis....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS