Antecedentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANECEDENTES DEL LENGUAJE DACTILOLOGICO

Es bien sabido que un niño deficiente auditivo congénito, que no ha recibido los principios de la educación crea, por propia iniciativa, un lenguaje peculiar de gestos para comunicarse con la gente de su entorno. Ordinariamente dichos gestos son imitación o reproducción de otros gestos o movimientos observados por él en los oyentes, que suelen iracompañados en el niño de gritos guturales o de voces inarticuladas.
De ahí pudo surgir el convencimiento, compartido tanto por filósofos como por los primeros médicos, sobre el escaso valor lingüístico de aquel modo de expresión, al equipararse dicho lenguaje al de los animales, a los cuales se les concedía capacidad de voz, pero no la de un habla articulada y conceptualizada. Argumento filosófico omédico por causa del cual la fría y lógica ley, en general, se negó durante siglos a reconocer entre los sordos la capacidad necesaria para ejercer los más elementales derechos civiles.
Ante dicho argumento puede afirmarse, sin temor a error alguno, que el lenguaje de señas conventuales era en exclusiva, para los casos de absoluta necesidad.
En el caso del Sistema Dactilológico Español, se puededecir que cuando se comenzó, en 1987, la tarea de la atención a personas sordociegas adultas, en la ONCE, uno de los primeros problemas que se detectó fue las diversas formas en que las personas sordociegas (especialmente de distintos puntos de España, pero incluso entre los residentes en una misma localidad), configuraban las letras del alfabeto
fue introducido por el Español Juan Pablo Bonet en1620 para utilizarlo en la educación de una persona sorda. Permite la transcripción literal letra a letra del mensaje con las mismas estructuras lingüísticas del código fonético-auditivo. Según la escuela nacional de sordomudos de México "Fundación Sordomudos 2000" A.C.; el lenguajesignado varía de acuerdo al país, capital, estado, municipio, delegación, poblado u escuela.

EVOLUCION DE LAMERCADOTECNIA
-------------------------------------------------

Mercadotecnia no se debe entender en el sentido antiguo de “vender”, sino en el sentido de satisfacer las necesidades de los clientes; no sólo consiste en realizar ventas y promociones, ya que las ventas sólo representan la punta del iceberg de la mercadotecnia; ya que son mucho mas funciones de estas pero creo que no viene siendo lamas importante, si no determinar las necesidades, deseos, valores de un mercado meta, a fin de adaptar la organización al suministro de las satisfacciones que se desean, de un modo más eficiente y adecuado que sus competidores.
"La mercadotecnia es importante y necesaria porque se desarrolla a nuestro alrededor todos los días, tiene un efecto vital en nuestras vidas y es crucial para el éxito y lasupervivencia de empresas e individuos"
Czinkota y Kotabe

“El marketing se ocupa de identificar y satisfacer las necesidades humanas y sociales. Una de las definiciones más cortas de marketing es "satisfacer necesidades de manera rentable”
Philip Kotler
El marketing si bien ha tomado relevancia en los últimos tiempos es una actividad que se ha realizado desde siempre. Desde que latecnología, la economía y la competitividad se han desarrollado. Al principio se limitaba a intentar vender un producto que ya estaba fabricado, es decir, la actividad de mercadotecnia era posterior a la producción del bien y sólo pretendía fomentar las ventas de un producto final. Ahora, el marketing tiene muchas más funciones que han de cumplirse antes de iniciarse el proceso de producción; entreéstas, la investigación de mercados y el diseño, desarrollo y prueba del producto final.
La mercadotecnia nació con la revolución industrial, el crecimiento de los grandes centros urbanos y el descenso de la población rural. Los talleres artesanales familiares se transformaron en centros fabriles y la población emigro del campo a la ciudad en busca de mejores niveles de vida. Crecieron las...
tracking img