Antecedentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2993 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La presente investigación monográfica, consiste sobre las "Propuestas de un plan de reclutamiento y selección bajo modelos por competencia de la empresa", en el cual me interesa conocer las estrategias que uno como futuro empresario debe ir adquiriendo cierto conocimiento; porque afirmo que en un determinado momento haré uso de dicha investigación. La esencia de este trabajo es dar a conocer apersonas interesadas en este tema, lo importante que es y de una manera u otra ayudarles a los lectores interesados, presentándoles algunos métodos para el reclutamiento y selección de personal, y ofrecer cierta información sobre competencias empresariales.
En si los objetivos primordiales de esta investigación es analizar y conocer un plan de reclutamiento y selección con modelos de competenciaempresarial.
La investigación monográfica se encuentra estructurado en dos capítulos; el primer capitulo consiste en un plan de reclutamiento y selección de personas, el cual aborda sub. Temas como: la plantación y el reclutamientote recursos humanos y la selección de personal. Así mismo en el segundo capitulo conoceremos sobre los modelos de competencia empresarial el cual aborda a los recursoshumanos como factor determinante, competencia para el manejo de personal y por ultimo competencia para el trabajo en equipo.
LAS AUTORAS
CAPITULO I:
PLAN DE RECLURTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL.
El tema plan de reclutamiento y selección de personal consiste en una alternativa para los gerentes, es decir, en tener una buena selección al contratar personal calificado, que porte consigo todas lascualidades disponibles para ejercer trabajo que le toca encaminarse, y se debe partir de una buena planificación de recursos humanos, de esa manera se obtendrá una buena selección y reclutamiento de personal, logrando así personal calificado y eficaz.

Planes de recursos humanos:

En las compañías grandes y tecnológicamente avanzadas, los reclutadores usan con frecuencia un plan de recursoshumanos para definir su estrategia de reclutamiento, en especial cuando la corporación sigue una política basada en las promociones internas. Estos planes pueden estipular cuáles puestos se deben llenar con personal externo, y cuáles se deben cubrir externamente.

Costos:
El reclutador debe operar en el marco de presupuestos que por lo común son poco flexibles. El costo de identificar y atraercandidatos puede en ocasiones ser considerable para la organización.
Formulación de Planes de Acción de Recursos Humanos.
En Función de las Estrategias Seleccionadas y dependiendo de las circunstancias, los principales planes que debe adoptar la empresa en el caso de los recursos humanos son:
1. El Plan de Reclutamiento.
El cual establecerá:
Las cantidades y los tipos de personas requeridos ycuándo se van a necesitar.
Todo problema especial de oferta y la forma en que ha de manejarse el programa de reclutamiento.
2. El Plan de Desarrollo de Recursos Humanos.
El cual mostrará:
La cantidad de Capacitadores o de aprendices requeridos y el programa para reclutarlos o entrenarlos.
La cantidad de empleados que necesitan entrenamiento o reentrenamiento, y el programa de entrenamiento.Los nuevos cursos que se van a desarrollar o los cambios que se van a introducir en los existentes.
3. El Plan de Retención.
El cual describirá las acciones requeridas para reducir la pérdida evitable de personal, en los siguientes frentes:
Problemas salariales: incremento de los niveles salariales para que sean competitivos: mejoramiento de las estructuras salariales para eliminardesigualdades; cambios en los sistemas de pagos para reducir las grandes fluctuaciones; introducción de procedimientos para relacionar más explícitamente la remuneración con el esfuerzo o el desempeño;
Empleados que se retiran para avanzar en su carrera: oferta de mejores oportunidades de carrera asegurándose de que los empleados sean conscientes de ellas; extensión de las oportunidades de entrenamiento;...
tracking img