Antecedentes

Páginas: 10 (2379 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
1.3 Antecedentes

En investigación realizada en ARGENTINA Escuela de Nutrición, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires (Ferrari, M.A. y otros, 2004). Donde el objetivo de este estudio fue describir el patrón alimentario de consumo y su valor nutricional de grupos de alimentos, carbohidratos, proteínas animales y vegetales, grasas, energía, calcio, hierro y vitamina C. Materiales ymétodos: Encuesta de recordatorio de 24 horas a 14 de las 40 familias que residían en Colonia Pastoril Cushamen, durante Junio de 2002. Los resultados fueron: La mediana del valor energético total de la dieta por persona y por día fue de 1260 kilocalorías (IC95%: 1056,2- 1747,4). Del total de proteínas (mediana: 46,1 g), el porcentaje de origen animal fue importante (mediana: 67,2%; IC95%:45,6-73,6). Se destaca una ingesta de hierro favorable respecto a otras regiones del país. El consumo de calcio y vitamina C fue extremadamente bajo. Conclusión: En base a trabajos previos, se evidencia un deterioro de la diversificación de la dieta, a pesar de las estrategias que procuran conservar el patrón alimentario propio. (Ferrari, M.A. y otros, 2004)

Según estudios realizados por Universidad deConcepción del Uruguay (Rosario, Noviembre de 2010) Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de describir el patrón de consumo de alimentos y prevalencia de sobrepeso y obesidad según IMC en un grupo de 50 individuos adultos de ambos sexos de un rango de edades entre 20 y 60 años, de la comunidad toba “Qadhuoqte, B´: LMA´ NAM- QOM” de la ciudad de Rosario, Santa Fe, ArgentinaEste proyecto de investigación se realizó con el fin de analizar el patrón de consumo alimentario de 50 individuos de la población toba en un rango determinado de 20 a 60 años en ambos sexos, evaluando los hábitos de consumo alimentario y de vida, y la presencia de sobrepeso y obesidad Conclusión: El patrón de consumo que la población “Qadhuoqte, B´: LMA´ NAMQOM” adoptó cuestiones que se alejarona las costumbres tradicionales de esta etnia, y presentó un alto contenido de hidratos de carbono simples, refinados y grasas, que influirían en el porcentaje observado de sobrepeso y obesidad en la población en estudio, así como también lo haría la falta de actividad física, cuyos efectos se conocen que, junto con otras variables, favorecen al exceso de peso.

Asimismo en la Universidad SanCarlos de Guatemala realizo un estudio de los requisitos que los empleados tienen en una empresa de comida chatarra (CLAUDIA JESSICA, 2005) .El objetivo es proporcionar a los patronos de las empresas una guía de orientación laboral desarrollada de manera sencilla, clara y estándar que pueda ser implementada y aplicada en cualquier cadena de restaurantes de comida rápida. La propuesta de la Guía deOrientación Laboral para los patronos y empleados de las empresas de comida rápida y empresas en general, comprende orientaciones sencillas de los principales derechos y obligaciones que les corresponden, cuya base legal es el Código de Trabajo. Conclusión: La falta de conocimiento o claridad de los requisitos institucionales con respecto a las obligaciones del patrono ante el Ministerio detrabajo ha ocasionado en repetidas ocasiones pérdida de tiempo, errores e incumplimiento de algunas obligaciones.

Según (MARÍA ELINA, 2009) Licenciada en Nutrición de la universidad Mariano Galvez de Guatemala. Con el estudio”CONSUMO DE COMIDA RÁPIDA Y OBESIDAD INFANTIL”. El consumo excesivo de comida rápida en niños, no sólo puede favorecer al desarrollo de la obesidad infantil, sino quetambién es un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades asociadas. El principal objetivo del estudio está basado en determinar si el consumo excesivo de comida rápida y la obesidad, en niños de 8 a 11 años de una escuela de nivel primario de la ciudad de Junín se encuentran vinculados. Se extrajo una muestra de 50 niños de ambos sexos de 8 a 11 años de edad, que concurren a la Institución....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS