Antecedentes

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Antecedentes:
La autoestima es el auto concepto de nosotros mismos y se va formando desde la infancia temprana, aquí es donde el niño se da la oportunidad de sentirse incapaz ocapaz de desarrollar actividades como refiere (Danie E Papalia 2005) donde nos dice que la autoestima es parte auto evaluativa del auto concepto, el juicio que los niños hacen sobre suvalía general. La autoestima se basa en la capacidad de los niños para describirse y definirse. Cuando el grado de autoestima es elevado, el niño se siente motivado, cuando es bajaautoestima el niño se va a sentir desmotivado.
Esto nos indica que es muy importante que desde la infancia el niño vaya adquiriendo un auto concepto positivo, ya que esto se veráreflejado en su adolescencia y en su adultez.
La autoestima se forma desde que el padre o la madre la dicen al niño que es torpe o es listo, generalmente los papas son losresponsables en la formación de la autoestima ya que en la niñez temprana los niños tienden a admirar al padre o a la madre, entonces cuando los padres le hacen creer al niño que es un torpe,burro o incompetente, este niño se va a etiquetar en esa postura.
La autoestima generalmente se refleja en la adolescencia con un mayor peso ya que el adolescente esta en busca de supersonalidad, lo cual puede o no afectarles en el rendimiento académico, el deseo de tener éxito escolar y que no pueda lograrlo le perjudicara es su autoestima. Como refiere(Coleman J. 2005) se mostró que la autoestima estaba relacionada con la depresión, la ansiedad y el mal rendimiento escolar tanto los adolescentes con autoestima alta como los adolescentescon autoestima baja eran similares en su deseo de tener éxito al dejar la escuela, pero era más probable que los grupos de baja autoestima sintieran que nunca alcanzaban tal éxito.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS