antecedentes

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
PREGUNTAS
2. Para ustedes que implicaciones tiene el actual proceso de paz para la sociedad colombiana, en términos económicos, políticos, sociales y de cumplimiento de derechos humanos.

Lasimplicaciones del proceso de paz en lo económico que surjan mas desplazados disminuye el trabajo en el campo, lo que baja la actividad agropecuaria en Colombia; político que lleguen al congreso yfavorezcan a las fuerzas militares y a los delincuentes del país; en lo social puede ocurrir que se desate una guerra peor de la que hay; en derechos humanos no se llegue a respetar la integridad de laspersonas aumentando desplazados, secuestros y atentados.

3. Que es democracia y como está refleja, una dinámica que contribuye a la estructura y función del gobierno que a su vez organiza la sociedadcolombiana.

Es el derecho de todos los habitantes de un país a participar de su organización y a elegir sus autoridades.

4. Que consideraciones tiene usted del actual modelo económicoimplementado en nuestro país, en términos de calidad de vida para la sociedad colombiana.

Es un modelo que está funcionando hasta ahora, ya que a permitido al país ser más productivo a nivel internacional,está ayudando a generar más empleos, mejores oportunidades de educación y un mejor estilo de vida.


Principales acontecimientos históricos que han pasado en Colombia, que afectan lo político,social, económico y cultural.


POLITICO

Asesinato de Gaitán y el bogotazo: El 9 de abril de 1948, el asesinato de Gaitán desencadeno una sangrienta revuelta en contra del gobierno conservador enBogotá y en las principales ciudades del país. La violencia - es así como se bautizo esta insurrección popular- dejo al menos 1500 muertos y 2000 heridos.

Golpe de estado del General Rojas Pinilla:El 13 de junio de 1952, el General Rojas Pinilla tomo el poder gracias a un golpe de estado. En 1957 después de más violencia Rojas Pinilla fue derrocado por una junta militar. Esta convoco a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS