Antecedentes

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015

Antecedentes
La Edad Media es de las épocas más fascinantes en la Historia, ya que sucedieron cosas fuera de lo normal que cambiaron la forma en la que vivimos en ámbitos: político, económico ysocial. Esta parte de la Historia duro alrededor de X siglos (V-XV) y no pudo haber empezado mejor que con la caída del imperio romano de occidente ya que fue uno de los imperios más poderosos en Europa.La Edad Media se caracteriza por tener una organización social diferente a la de la Edad Antigua ya que antes solo se dividía en dos clases los Patricios que tienen algún poder político y los"Plebeyos" los cuales eran los de la baja sociedad no tenían derecho a casi ninguna cosa, en cambio en la Edad Media ya había más divisiones en lo más alto de la pirámide estaba situado el Rey que teníatodos los privilegios que gustaba y gobernaba el territorio que tenía. Después seguía el Clero que era una civilisacion plenamente feudalizada . Y el tercer estado que era la clase mas baja.
1.Lanobleza.
Forma la cima de la sociedad feudal. La cúspide la ocupa el rey, el único legitimado para hacer leyes. La nobleza medieval es heredera de los grandes latifundistas romanos y de la aristocraciagermánica. Controlaba la vida económica, y tras la desaparición del Imperio germánico ejerció el poder de manera absoluta, en la plena Edad Media.

2.El clero.
Es una institución plenamente feudalizada. Lasórdenes religiosas son terratenientes, y aumentan sus posesiones gracias a las donaciones. Son auténticos señores feudales con idéntico papel económico y político que la nobleza. Durante la Alta EdadMedia, el control de Roma sobre las órdenes religiosas es muy escaso, y se dedican a ejercer su poder con autoritarismo. La ausencia de una regla que regule la vida en los monasterios favorece lacorrupción y la degeneración de la espiritualidad.
El clero también tenía su propia legislación, por la que regirse, y estaba exento de pagar impuestos, además de ser perceptor del diezmo. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS