antecedentes

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
ANTECEDENTES DE LA INGENIERÍA DEL CONOCIMIENTO
La ingeniería del conocimiento es aquella disciplina moderna que forma parte de la Inteligencia Artificial y cuyo fin es el diseño y desarrollo deSistemas expertos (o Sistemas Basados en el Conocimiento SS.BB.C.). Para ello, se apoya en metodologías instruccionales y en las ciencias de la computación y de la Información, intentando representar elconocimiento y razonamiento humanos en un determinado dominio, dentro de un sistema artificial.
El trabajo de los ingenieros del conocimiento consiste en extraer el conocimiento de los expertos humanosen una determinada área, y en codificar dicho conocimiento de manera que pueda ser procesado por un sistema.
El problema es que la ingeniería del conocimiento no es un experto en el campo que intentamodelar, mientras que el experto en el tema no tiene experiencia modelando su conocimiento (basado en la heurística) de forma que pueda ser representado de forma genérica en un sistema.
La ingenieríadel conocimiento engloba a los científicos, tecnología y metodología necesarios para procesar el conocimiento. Su objetivo es extraer, articular e informatizar el conocimiento de un experto.Electricidad: Es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros. Sí, Benjamin Franklin (entre otros)fue fundamental en su desarrollo inicial, pero no, él no era un ingeniero. Se necesitó miles de ingenieros mucho tiempo después para desarrollar lo que se convertiría en la moderna red de transmisióny de recursos empleados para llevar la electricidad a todo el mundo.
Electrónica: La electrónica es la rama de la física, y fundamentalmente una especialización de la ingeniería, que estudia y empleasistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo microscópico de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente. Todo lo que opera a través de la electricidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS