ANTECEDENTES

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
 ANTECEDENTES

En la búsqueda de trabajos sobre la novela El infinito en la palma de la mano de Gioconda Belli, encontramos untrabajo realizado en el año2010,en la UNAN MANAGUA cuyas autoras María Antonia Amador y Karen Mayorga abordan los aportes realizados por Gioconda Belli a la novela femenina nicaragüense.
En dichotrabajo comparan las obras Sofía de los presagios ,El pergamino de la seducción y El infinito en la palma de la mano , analizan el mito y la superstición ,el erotismo, la reivindicación de la mujer encada obra.En este estudio sobre estas tres obras se da trato especial o mayor énfasis al mito de El infinito en la palma de la mano,con el fénix que es un personaje legendario de la mitología .Platea elerotismo como inocente e ingenuo ya que es el descubrimiento del arte de amar y por último analiza el tema de la reivindicación de la mujer .
Presentando una nueva versión dela mujer que seduce aAdán a comer del fruto prohibido que goza de igualdad de derechos y obligaciones también enfocan las características de los personajes.
Dentro de las pocas críticas realizadas sobre El infinito en lapalma de la mano encontramos el trabajo titulado…a Cefas Asensio Flores este alude que Gioconda se inspiró en los textos apócrifos para escribir esta obra.
Ubica a Belli en una labor para_filosófica,para _teológica y de un corte antropológico con implicaciones que no deben pasar desapercibidas, destaca la fluidez ysubjetividad del vocabulario las figuras e imágenes que caracterizan suliteratura con el trabajo de la imaginación espiritual.
Cefas cita al Doctor Alejandro Serrano caldera estableciendo claramente una diferencia de enfoque filosófico de la obra de Gioconda con respecto a Elparaíso perdido de John Milton
Señalando el énfasis de este último sobre la culpa del ser humano y a la importancia y reflexión en torno ala libertad que ofrece Belli, afirma que tiene un enfoque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS