Antecedentes

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2015
Antecedentes
-en 1957 la comisión económica para américa latina (CEPAL), publico un trabajo titulado “ la política tributaria y el desarrollo económico en Centroamérica”.
-en 1961, en punta del este, los gobiernos americanos se comprometieron a movilizar y utilizar en forma eficaz, racional y justa los recursos financieros mediante la reforma de la estructura de los sistemas tributarios queincluyen impuestos adecuados y equitativos sobre los ingresos mas altos y bienes raíces.
-en 1961 en buenos aires se celebra unas conferencias que abordan la temática de “ la administración de impuestos”
-en 1961 el papa juan XXIII señalo que en la encíclica mater et magistra que todo sistema tributarios debía basarse en un principio fundamental de justicia y equidad que las cargas seanproporcionales a la capacidad contributiva de los ciudadanos.
- en 1964 se elaboró el primer volumen de una serie de informes preparados por el programa conjuntos de estudios tributarios de la organización de los estados americanos y el banco internacional de desarrollo titulado “estudio fiscal de Panamá”.
-en 1967 se constituyó el centro interamericano de administración tributaria con sede en Panamá.
-durante la década de los 70´s se elaboraron dos estrategias para el desarrollo en nuestro país bajo la dirección del doctor Nicolás ardito barletta.
-en la década de los 80´s se elaboraron los programas de ajustes estructurales I Y II.
- en la década de los 90´s se restablece la democracia en Panamá y con ella se inician una serie de ajustes para llevar a cabo la “estrategia nacional de desarrollo ymodernización de los sistemas tributarios.









Justificación
La finalidad por la que realizamos este tipo de investigación es orientar cuales son las causas y consecuencias y como se ha desarrollado el déficit fiscal en las republica de Panamá en el periodo de (1999-2014) y determinar si las reformas fiscales que han tomado los diferentes gobiernos a travez de dicho periodo han sido lascorrectas en función de proponer una solución a largo y corto plazo para evitar el crecimiento en una ecala procentual del déficit fiscal ; con este tipo de investigación se proporcionan beneficios como por ejemplo:
1. Se pueden tomar deciciones acertadas a la hora de hacer una inversión en ciertos sectores económicos de carácter publico.
2. Proporciona información actualizada a los gobernantessobre las cuasas del desarrollo estructural del déficit fiscal y asi tomar medidas concretas para solventar el déficit fiscal a futuro.
3. Ayuda a mejorar las finazas del país.
Los beneficiaros de la realización de esta investigación se pueden dividir en gobernantes, inversionistas´, empresas y publico en general.
















Cronograma de actividades
Mes
Actividad (semana 1)
Actividad (semana 2)Actividad (semana 3)
Actividad (semana 4)
Septiembre

Búsqueda de ideas para la hipotesis
Encuestas a economistas
Entrevistas a financistas
Octubre
Revisión bibliográfica de documentos
Encuesta a
Economistas n°2
Laboratorio (análisis de la información)
Comprobación de hipótesis
Noviembre
Revisión de la información obtenida
Revisión del marco teorico de documentos literarios

Redacción deresultados

Amarillo: revisión de información
Rojo: no se realizo ninguna actividad
Celeste: encuestas y entrevistas
Azul: inicio de investigación
Verde: comprobación de hipótesis y redacción de resultados













Recursos necesarios
Los recursos utilizados para el desarrollo de esta investigación sobre el déficit fiscal en la republica de Panamá en el periodo (1999-2014), fueron de carácterdidáctico como libros ,revistas e internet; además se utilizaron materiales como por ejemplo: bolígrafos, calculadora finacieras, paginas en blanco, computadora.
Se realizaron entrevistas, se requirieron distintos tipos de transporte y se requirieron de analistas económicos y financieros para un análisis y opinión de nuestros resultados.
En general se estiman los gasto en 1487 balboas donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS