Antecedentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La dramatización como influencia para el desarrollo lenguaje de las niñas y niños de 3 años”

En el trabajo que lleva como título “Estimulación del Desarrollo del Lenguaje Oral en los niños yniñas que cursan la Educación Inicial en una Zona de Atención Prioritaria”, con autoría de Anayansi Madrigal Tellini, se consultó sobre los elementos a tomar en cuenta para estimular el lenguaje, a lo quela docente responde, que elementos hay muchos, pero no da ninguno de forma específica. Por tal razón se le mencionó, si, consideraba realizar actividades para mejorar la conciencia fónica. Ellaresponde que si lo hace pero, quizás, no con la frecuencia ni sistematizando los adelantos que presentan los niños. Por lo general son actividades que se llevan a cabo en el período de atención individual.Adelina Arellano (1993) afirma que el lenguaje está organizado como un sistema para construir significados y no como un recurso para generar estructuras lingüísticas. Por lo tanto, el lenguaje sedesarrolla a medida que se expresa en situaciones auténticas y funcionales para nuestros alumnos.

Según Sandra Santamaría de la UNIVERSIDAD JOSÉ MARÍA VARGAS de Caracas - Venezuela nos habla de laimportancia del juego y nos dice de manera general se pudo analizar que el juego posee una gran importancia en la vida de los niños, no sólo en su desarrollo psicomotor, sino también para sucreatividad, en su aspecto cognitivo, en su desarrollo Socio emocional, en el manejo de normas, etc. De manera específica se trató el tema del juego y el aprendizaje, demostrando que los niños aprendenjugando, y que es mucho más fácil entender el universo de los niños para poder llegar a ellos. Basándonos en la importancia de los aprendizajes significativos, podemos llegar a entender la gran importanciaque tiene el juego para el desarrollo y logro de los mismos.

Con los antecedentes expuestos, resulta evidente la importancia que tiene el desarrollar o estimular el lenguaje en nuestros niños y...
tracking img