Antecedesntes historicos del voleibol

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
Tarea Nº 1. 26 de Agosto del 2010
HISTORIA DEL VOLEIBOL EN MÉXICO

l917: El Profesor Óscar F. Castillón de la YMCA, introduce el voleibol por primera vez en Monterrey, N.L. Lo mismo hace Enrique C. Aguirre en México, D.F.

1920: El Profesor Leoncio Ochoa, promueve el desarrollo del voleibol enla Escuela Nacional Preparatoria Nº 1.

1921: Se realiza, tanto en la YMCA como en la Escuela Nacional Preparatoria, los primeros torneos de voleibol en la liga atlética interescolar.

1927: Se lleva a cabo el Primer Campeonato Estudiantil con la participación de diecisiete equipos masculinos y cuatro equipos femeninos.

1928: La SEP adoptó el voleibol como deporte oficial para las escuelasde todo el país, iniciando una gran campaña de divulgación por conducto de los profesores de educación física, quienes enseñaron a jugar voleibol en casi todo el territorio nacional.

1929: Se vieron los primeros resultados de este plan nacional de divulgación del voleibol, al verificarse la "Gran competencia nacional de atletismo y deportes" para seleccionar a los deportistas que iban arepresentar a México en los II Juegos Centroamericanos y del Caribe en la Habana, Cuba. Estas competencias se realizaron en México, D.F., con el 1er, campeonato nacional varonil, donde participaron 17 equipos, resultando Campeón Nuevo León.

1930: México obtiene su primera medalla de oro en los II Juegos Centroamericanos, realizados en la Habana, Cuba en la rama varonil.

1933: El Profesor Juan Snyderfunda la Federación Mexicana de Voleibol.

1935: México obtiene la primera medalla de oro en la rama femenil en los III Juegos Centroamericanos y del Caribe realizado en El Salvador.

l941: Se efectúa el 1er. Campeonato Nacional Femenil con sede en el D.F. El congreso Nacional de Voleibol elige como presidente de la federación al Dr. y Profr. Amado López Castillo quien año con año realizó loscampeonatos nacionales de 1era y 2da fuerza.

1955: El voleibol de México alcanza su máximo rendimiento internacional al participar por primera vez en los II Juegos Panamericanos, ganando medalla de oro en la rama femenil y plata en la varonil con los equipos de Jalisco y el D.F. respectivamente.

1962: En los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Kingston, Jamaica, México obtiene lamedalla de oro en la rama varonil.

1968: Se celebran en México los XIX Juegos Olímpicos, y se obtiene noveno y décimo lugares en femenil y varonil respectivamente. Desde entonces no se ha vuelto a participar en juegos olímpicos.

1969: Se promueve la creación de la Confederación Norte, Centroamérica y del caribe NORCECA siendo electo el Mexicano Rubén Acosta Hernández, como su primer Presidente. Secelebra en México el Primer Campeonato NORCECA donde se obtiene el primer lugar femenil y segundo lugar varonil atrás de Cuba.

1970: En los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Panamá, México recupera la corona centroamericana, venciendo al poderoso equipo de Cuba. México acude por primera vez a un campeonato mundial femenil en Sofía, Bulgaria, en donde gana la sede de los VIIICampeonatos Mundiales de Voleibol masculino y femenino de 1974.

1971: México obtiene el 1er. lugar en el II torneo NORCECA en la Habana, Cuba, ganándole por última vez al equipo cubano.

1972: El equipo femenil de la ex Unión Soviética campeón olímpico y mundial, contando con la mejor jugadora del mundo, Inna Riskal quien entonces visitó México; en la Ciudad de Toluca fue vencido por el equipofemenil mexicano en tremendísimos 5 seis.

1974: México es sede de los VIII Campeonatos Mundiales de Voleibol de mayores en seis ciudades (México, Puebla, Toluca, Guadalajara, Tijuana y Monterrey), obteniendo noveno lugar en femenil y décimo lugar en varonil. En este año se realizan los primeros torneos NORCECA Juvenil participando jóvenes menores de 20 años y México obtiene el primer lugar e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña historica del voleibol
  • reseña historica del voleibol en venezuela
  • Evolucion Historica Del Voleibol En Venezuela
  • Antecedesntes Historicos De Las Remesas
  • Antecedesntes Historicos de los Microprocesadores
  • Antecedesntes historicos de la ley de hidrocarburos
  • antecedesntes
  • Reseña histórica del Voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS