Anteceentes de las papelerias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL GIRO
La necesidad de tener diversos elementos para poder perpetuar algún documento, como era el caso de los libros, es la misma necesidad de utilizar herramientas necesarias quepermitiesen tener una mayor secuencia del mismo.
Las papelerías cuentan con una infinidad de artículos que permiten desde unir dos hojas (grapas o clips) hasta computadoras y fotocopiadoras, todo ello conel fin de que los usuarios tengan una mayor coordinación de sus actividades principalmente las administrativas, las de oficina y quizás hasta de los negocios.
Una papelería es útil debido a que cuentacon todos los elementos necesarios para archivar, transcribir y emitir todo tipo de documentos.
Por ello es necesario una en cada esquina y que contenga todos los productos utilizables en la casa,la oficina y las empresas.
El giro de las papelerías se divide fundamentalmente en dos, según el tipo de clientes que se desee tener. Por un lado están las papelerías que abastecen a otras papeleríasde menor tamaño que se podrían llamar distribuidoras, y por el otro están las papelerías que atienden al público y que ofrecen los servicios demandados por los estudiantes de todos los niveles, asícomo los oficinistas.
Para las microempresas de este giro, los clientes regulares son personas particulares que necesitan de algún producto o servicio que se da en una papelería.
La diversidad deopciones forman el éxito de este negocio.
Este giro tiene demanda durante todo el año y su característica principal es que están situadas cerca de las zonas habitacionales en donde los estudiantes,principalmente, pueden acudir para conseguir el material de apoyo para la elaboración de sus tareas encomendadas, los cuales la mayoría de las veces constan de trabajos manuales, recortes, "collages",pinturas, envolturas, fabricación de maquetas de temas estudiados en clase, etc.
Por otra parte, la cercanía a centros de enseñanza también es recomendable, ya que en estos sitios se requieren en su...
tracking img