Antecendentes de educación fisica

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Antecedentes históricos y enfoques del programa de Educación Física en México
Antecedentes históricos
La historia de la clase de educación física en México comienza desde nuestros antepasadosquienes contaban con 3 tipos de escuela diferentes en donde se basan para dar diferentes clases. Las escuelas son:
* El tepochcalli: ésta escuela estaba destinada para los alumnos de familias normales,no de gran posición social ni de baja. Se encontraba en cada barrio de los habitantes. Se les inculcaba cultura sobre mitos, religión y cantos para los aztecas. Los hombres se les inculcaba unaeducación tipo militar para que aprendieras los trabajos de la vida diaria como la agricultura u otros oficios. Y a las mujeres, una educación basada al cuidado de la familia.
* El calmécac: éstaescuela estaba destinada a los hijos de la nobleza o comerciantes que contaban con un alto nivel social. A sus alumnos los preparaban para llegar a ser dirigentes militares o religiosos. Tenían unapreparación militar completa y descifraban códigos o calendarios por llegar a ser religiosos y también era de ayuda a la comunidad.
* El cuicacalli: en esta escuela se basaba más en la impartición deuna cultura musical o también educación religiosa. Teniendo una gran importancia social.
En las escuelas se practicaba el típico “Juego de Pelota” que consistía en luchar con otras escuelas para verquien era el mejor. Quien ganara tenía el privilegio de ser sacrificado ante los dioses. Quien perdía, tenía que ser desterrado y tenia que escapar porque era una vergüenza para todos. No solo aplicabaen este juego, sino en muchas otras actividades.
Enfoques del programa de educación física
Los enfoques de las clases escolares referentes a la educación física han variado y han cambiadodependiendo de las necesidades de cada generación de los alumnos o de cómo se desarrolla la vida diaria en México. Los siguientes enfoques y sus modificaciones son:
1. Enfoque militar (1940): lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educación física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS