Antecendentes de la ingieneria

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Antecedentes de la ingeniería
Definición: la ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas que se aplican para la creación, perfeccionamiento e implementación de estructurasfísicas como teóricas para resolver problemas en la vida cotidiana de forma más sencilla.
Función: la función de un ingeniero es la de diseñar o desarrollar soluciones tecnológicas en base a lasnecesidades sociales, de la industria o económicas. Para lograr esto se debe identificar los problemas más importantes para que el ingeniero pueda realizar un buen diseño. Los ingenieros utilizan elconocimiento de la ciencia, la matemática y la experiencia apropiada para encontrar las mejores soluciones a los problemas concretos.
Antecedentes de ingeniería automotriz: El intento de obtener una fuerzamotriz que sustituyera a los caballos se remonta al siglo XVII. El vapor parecía el sistema más prometedor, pero sólo se logró un cierto éxito a finales del siglo XVIII. El vehículo autopropulsado másantiguo que se conserva, un tractor de tres ruedas construido por el ingeniero francés Joseph Cugnoten 1771, era muy interesante, pero de utilidad limitada.
Isaac Newton sugirió la idea de unvehículo que Consistía en un generador esférico de vapor. Francisco Moore, inventó un vehículo automóvil en 1769, y estuvo tan seguro de su buen éxito que él y muchos de sus amigos vendieron sus caballos.Pero no fue tan exitosa y funcional su invención.
En 1789 el inventor estadounidense Oliver Evans obtuvo su primera patente por un carruaje de vapor, y en 1803 construyó el primer vehículoautopropulsado que circuló por las carreteras estadounidenses.
En Europa también llego esta tecnología pero los autos de vapor eran tan pesados y más caros que los carruajes y desgastaban mas la carretera a síque se dejo de crear estos autos durante 30 años. Esto hizo que el desarrollo del motor de combustión interna tuviera desarrollo en Francia, Alemania y Estados Unidos.
El inventor final del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecendentes
  • antecendente
  • ANTECENDENTES
  • ingieneria
  • ingieneria
  • ingieneria
  • ingieneria
  • Ingieneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS