Antecendentes de la radio en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes de la radio en México
Comunicación1
La Radio en México: Su Gran Historia
La radio es el medio de comunicación que tiene una historia de mas de 70 años en México, en el comienzo los pioneros de este medio tenían una visión experimentadora que se transformó en interés empresarial por los radiodifusores de los años treinta quienes convirtieron a la radio en una industria. Loshermanos Gómez Fernández fabricaron el aparato que generaría la transmisión de un breve programa de radio en un teatro, ellos fueron los pioneros de este medio en México, tuvieron una emisora de radio desde el 27 de septiembre de 1921 hasta enero de 1922. Así en distintos puntos del país varias personas iniciaron las primeras transmisiones radiofónicas, por ejemplo Constantino de Tárnava en Monterrey.Leer el resto de esta entrada »
Filed under: Historia de la Radio en México, Uncategorized , estaciones comerciales, estaciones de radio, estaciones públicas, historia, México, medios de comunicacion, radio en méxico, radiodifusoras
Antecedentes de la radio en México

La radio en nuestro país surge gracias al señor Constantino de Tárnava en 1919 cuando instala la primera estación experimentalden nuestro país en la ciudad de Monterrey, Nuevo León inaugurando después en 1921 la primera emisora identificada como XEH. El primer programa radiofónico se originó el 21 de septiembre del mismo año en una estación construida en la planta baja del Teatro Ideal en la ciudad de México.
En 1923 se inauguro la CYL “El universal ilustrado, la casa del radio”, propiedad en ese entonces de RaúlAzcarraga y la CYB en ese entonces propiedad de la cigarrera El buen tono

El significado de los colores en la cultura china
En la antigua China, los colores eran símbolo de la posición social de la gente. Hoy en día, aunque ya no cumplen esa función, siguen teniendo sus significados y hoy vamos a conocerlos.
Amarillo
En la antigüedad, el color amarillo era el más noble y privilegiado. Sóloemperadores, emperatrices, príncipes y princesas tenían el derecho a utilizarlo. La razón era que la agricultura jugaba un papel muy importante en la economía china, y por ello, el color de la tierra se volvió el más preciado en la cultura china.
Rojo
A todos los chinos nos gusta mucho este color, que simboliza la buena suerte, la animación, el progreso y la belleza, etc; es decir, todas las buenascosas. En las bodas o durante las fiestas, la gente adorna las calles y las casas de color rojo, porque tenemos la creencia de que este color nos traerá buena suerte.
Negro y blanco
En china, estos dos colores representan la muerte, la mala suerte, el atraso, etc. Hoy en día, debido a la gran influencia de la cultura occidental en China, en las bodas algunas “xinniang”(1) visten el ¨hunsha¨(2) decolor blanco. A pesar de ello, la mayoría sigue poniéndose el tradicional vestido de color rojo. Además, las invitaciones y otros objetos utilizados en las bodas deben ser rojos.
Glosario:
1- 新娘(xin1niang2 – xīnniáng): novia
1) 新(xin1 – xīn): nuevo
2)娘(niang2 – niáng): madre, muchacha
2- 婚纱(hun1sha1 – hūnshā): vestido de novia
1)婚(hun1 – hūn): casarse, matrimonio
2)婚纱(sha1 – shā): gasa
Enel Antiguo Egipto, el color era una parte integral de la sustancia y del ser de todas las cosas de la vida. El color de una cosa era el indicio de la sustancia o el corazón de la materia. Cuando se decía que no se podía conocer el color de los dioses esto significaba que ellos eran irreconocibles y por lo tanto jamás serían comprendidos.
En el arte, los colores eran el indicio de la naturaleza delos seres. Cuando a Amon se lo retrataba con la piel de color azul, esto hacía alusión a su aspecto cósmico. La piel verde de Osiris simbolizaba su poder sobre la vegetación y su propia resurrección.
Ciertos colores poseían su propio simbolismo. Por ejemplo, el color verde representaba a la vegetación y el comienzo de una nueva vida. La malaquita verde era el símbolo del júbilo y de la tierra y...
tracking img