antecendentes de nuestros proceres

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Antecedentes de nuestros próceres
Rafael José Urdaneta Farías, nació en Maracaibo el 24 de octubre de 1788, fue hijo de Miguel Jerónimo Urdaneta Barrenechea y Troconis y deMaría Alejandrina Farías Troconis, ambos de ascendencia vasca.

Al terminar sus estudios de bachillerato, Rafael Urdaneta viaja a Bogotá para continuar con su formación académica.

El 20 de juliode 1810 en Bogotá, se une al movimiento revolucionario independentista, comenzando su actuación militar. En 1811, se une a Simón Bolívar en la campaña del sur de Nueva Granada.

En 1813, esascendido a Coronel, participa en la Campaña Admirable liderada por el Libertador Simón Bolívar. En este mismo año participa en la batalla de Bárbula, ganando el ascenso a General de Brigada.

En 1814,defiende heroicamente a la ciudad de Valencia, para el año de 1815, es nombrado General de División

En 1835, defendió la constitucionalidad y el gobierno del Dr. José María Vargas. En 1837, elpresidente Carlos Soublette lo nombró Secretario de Guerra, hasta 1839.

En 1842, participa en las ceremonias del traslado de los restos del Libertador Simón Bolívar, en su condición de presidente de laSociedad Bolivariana.

En 1845, participa en las negociaciones para la firma del tratado que reconoce la independencia de Venezuela por parte de España.

Muere en París, el 23 de agosto de 1845. Enel año de 1876 sus restos fueron trasladados a Venezuela y sepultados en el Panteón Nacional.

_Simón Carreño Rodríguez: nació en Caracas el 28 de octubre de 1769, fue bautizado el 14 de noviembre de1769 como un niño expósito (dicho de un niño, abandonado o cedido para su adopción a un orfanato), fue criado en casa del Sacerdote Alejandro Carreño, tomando su apellido y es conocido como SimónCarreño Rodríguez.

Simón Rodríguez también es conocido como el maestro y consejero del Libertador Simón Bolívar, conocedor de la sociedad hispanoamericana, fue pedagogo, pensador filosófico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceres de nuestra independencia venezuela
  • Proceres de nuestra independencia
  • nuestro próceres
  • proceres de nuestra idenpendencia
  • Antecendentes
  • antecendente
  • ANTECENDENTES
  • proceres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS