Antecentes historicos de trabajo social comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD Y MEDICINA: Antibióticos de origen fúngico (Penicilinas), vacunas, tratamientos a base de plantas o animales, investigación biomédica, etc

AGRICULTURA; Gracias a la biología conocemos losrequerimentos nutritivos de las plantas y así podemos diseñar fertilizantes y abonos para cada tipo de planta.
La idiosincrasia es el conjunto de rasgos, temperamento, carácter, etc. distintivos ypropios de un individuo o una colectividad.

Es decir que la idiosincrasia es lo que diferencia a una persona de otra... a un pueblo con determinadas costumbres, de otro con costumbres diferentes, etc.una necesidad para una persona es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla. Por ejemplo, la sed, el hambre y el frío son sensaciones que indican la necesidad de agua, alimento ycalor, respectivamente.
"Las necesidades son la expresión de lo que un ser vivo requiere indispensablemente para su conservación y desarrollo. En psicología la necesidad es el sentimiento ligado a lavivencia de una carencia, lo que se asocia al esfuerzo orientado a suprimir esta falta, a satisfacer la tendencia, a la corrección de la situación de carencia"
La Promoción Social, en general, es unaacción o conjunto de intervenciones dirigidas a impulsar una persona o un grupo de personas de la sociedad que carece de los medios y oportunidades para manejar una situación de privación ovulnerabilidad.
Es el conjunto de acciones o programas encaminados a ser realizados con la participación de los grupos en atención especial, con el fin de producir transformación en la calidad de vida de éstos.Objetivo: Garantizar los derechos constitucionales a la población pobre y vulnerable del Departamento, mediante la ejecución de actividades en Promoción de la Salud, Prevención de los Riesgos y deAtención en Salud.
 3. SHCP La Secretaria de Hacienda y Crédito Publico tiene como función principal la proyección y planeación del desarrollo nacional.
 4. SEDESOL La Secretaria de Desarrollo...
tracking img