Antecesores de computadoras

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
ABACO
Una tableta de arcilla proveniente de Senkereh, en Babilonia que data de alrededor del año 2000 a.C., contiene los cuadros de los enteros del 1 al 24 y al parecer se usaba como una especia de tabla de multiplicar.
Título: Breve Historia de la computación y sus pioneros
Autor: Carlos A. Coello Coello
Página 22http://books.google.com.mx/books?id=ZaHyUpWJLMUC&pg=PA22&dq=Abaco++Breve+Historia+de+la+computaci%C3%B3n+y+sus+pioneros&hl=es-419&sa=X&ei=eP8pUs3oJIG69QSg7IGIBA&ved=0CDIQ6AEwAA#v=onepage&q=Abaco%20%20Breve%20Historia%20de%20la%20computaci%C3%B3n%20y%20sus%20pioneros&f=false
NUMEROS LOGARITMICOS
En 1614 John Napier. Matemático escocés, da a conocer los números logarítmicos, como él los llamaba. Gracias a estos números, las multiplicaciones seconvierten en sumas, las potencias en producto, y las raíces por divisiones, simplificando enormemente los cálculos matemáticos.
Titulo: Sistemas SCADA
Autor: Aquilino Rodriguez Penin



REGLA DE CÁLCULO
La regla de cálculo la cual luego de múltiples mejoras se mantuvo en uso hasta hace unos cuantos años prácticamente en todo el mundo.

Título: Breve historia de la computación ysus pioneros
Autor: Carlos A. Coello Coello
Página 141
http://books.google.com.mx/books?id=ZaHyUpWJLMUC&pg=PA22&dq=Abaco++Breve+Historia+de+la+computaci%C3%B3n+y+sus+pioneros&hl=es-419&sa=X&ei=eP8pUs3oJIG69QSg7IGIBA&ved=0CDIQ6AEwAA#v=onepage&q=Abaco%20%20Breve%20Historia%20de%20la%20computaci%C3%B3n%20y%20sus%20pioneros&f=false

LA PASCALINA
Blaise Pascal, filósofo y matemáticoque nació en Francia invento la primera máquina sumadora en el año de 1642 y le dio el nombre de “Pascalina”. Esta máquina, tenia 1º ruedas marcadas por dígitos del 0 al 9 que se impulsaban y rotaban para hacer los cálculos.
Título: automatizacion de la biblioteca Autor: Lucia Chacón Alvarado
Página 3http://books.google.com.mx/books?id=sn17yKx4UwwC&pg=PA3&dq=automatizacion+de+la+biblioteca+pascalina&hl=es-419&sa=X&ei=LgIqUt7xFIbO9gSK-YDoAQ&ved=0CD0Q6AEwAA#v=onepage&q=automatizacion%20de%20la%20biblioteca%20pascalina&f=false


EL TELAR DE JACQUARD
Los programas de la maquina analítica no se guardaban en el almacén, sino que están codificados en una secuencia de tarjetas perforadas,unidas entre sí con cordones. Los cordones permiten que la maquina regrese y repita un grupo de instrucciones una y otra vez, lo que es esencial para llevar a cabo los procesos iterativos. La disposición básica se inspiró en un sistema usado para controlar los diseños de brocado que fabrican los telares de Jacquard y eso a su vez inspiro una famosa comparación de Lady Lovelace:
“Podemosdecir, con la mayor certeza, que la Maquina analítica teje los modelos algebraicos tal como el telar de Jacquard teje las flores y las hojas”.

Título: La inteligencia Artificial
Autor: John Haugeland
Pagina 126

GENERADOR ELECTRICO
Es el voltaje o diferencia de potencial entre las terminales es lo que crea un campo eléctrico en un conductor y es el campo el que hace que loselectrones que portan cargas en un conductor y es el campo el que hace que los electrones que portan cargas en el conductor se muevan.

Libro: Esto no es real. La historia de i
Autor: Paul J. Nahin

LA MAQUINA ANALITICA
El profesor de matemáticas, Charles Babbage, de origen inglés, ideo una maquina cuyo propósito era hacer cálculos automáticos, utilizando tablas matematices queperfecciono y llamo posteriormente la “Maquina de Diferencias”. Esta máquina tenía una unidad aritmética que se encargaba de hacer operaciones matemáticas a una velocidad de 60 sumas o restas de 50 dígitos por minuto. El trato de perfeccionar esta máquina pero falleció sin haber finalizado su trabajo.

Título: Automatización de la Biblioteca
Autor: Lucia Chacón Alvarado
Página 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Briografias y antecesor del computador
  • Antecesores de las computadoras
  • La primera generacion de computadoras y sus antecesores
  • Inventos Antecesores Al Computador
  • ANTECESORES DE LA COMPUTACIÓN
  • Celacanto y antecesores
  • Homo Antecesor
  • Antecesores de la computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS