1. ¿Qués es el Budo?
Incorpora las técnicas físicas que se desarrollaron en el paradigma cultural tradicional japonés.

Artes marciales de la época feudal japonesa que evolucionan del combate (jutsu) al desarrollo personal (do).

2. ¿Cuáles son los orígenes del budo?
El budo surgió de las experiencias y técnicas del combate a muerte de los guerreros bushi, adiestrados para sobrevivir.

3. ¿Qué puedes decir sobre la evolución que sufre el bujutsu en su proceso de modernización? ¿En qué consiste esta evolución y cuando se produce la aparición de los modernos budo?
Es importante resaltar, que ni el Bujutsu ni el Budo evolucionaron por separado.Entre los responsables de las escuelas de artes marciales antiguas, muchos comprendieron el valor práctico de los métodos recomendados por el Zen y los integraron para forjar mejor el carácter del guerrero y permitir el acceso a la estabilidad mental en todas las circunstancias, particularmente frente a la muerte. Pero esta integración en el plano psicológico de la actitud zen en la preparación para el combate, como también la adaptación de los principios de flexibilidad y de no resistencia del taoísmo en el plano funcional, solo apuntaba a dar al guerrero más coherencia y eficacia a su acción en el campo de batalla. Por otro lado, los monjes practicaban artesmarciales para defenderse ocasionalmente, contra las bandas de “saqueadores” y es de saberse el desarrollo de los métodos de combate sin armas que surgieron en las capas sociales inferiores a la de los Bushi.
La evolución de las artes marciales naturalmente no concluye aquí. El Budo Moderno es sin duda la síntesis de las artes marciales. Al desarrollarse en un contexto que favorece su germinación, es la que hace de las artes marciales japonesas, disciplinas del comportamiento humano integrales y comprensivas.

4. ¿Qué diferencia existen entonces entre bujutsu y budo?

El bujutsu son las técnicas de combate como un fin destructor y el budo trata de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Antedecentes historicos del judo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antedecentes-Historicos-Del-Judo/3739614.html

MLA

"Antedecentes historicos del judo" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antedecentes-Historicos-Del-Judo/3739614.html>.

MLA 7

"Antedecentes historicos del judo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antedecentes-Historicos-Del-Judo/3739614.html>.

CHICAGO

"Antedecentes historicos del judo." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antedecentes-Historicos-Del-Judo/3739614.html.