Antedentes De Genetica

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Se considera que la historia de la genética comienza con el trabajo del monje Agustino Gregor Mendel. Su investigación sobre hibridación en guisantes, publicada en 1866, describe lo que más tarde se conocería como las leyes de Mendel.

* Pitágoras (582-500 a.C.) con la idea de:

* Un vapor desciende del cerebro y de otras partes del cuerpo del macho (remembranza), por los descendientesse parecen al padre y a la madre por la influencia de esta en la vida intrauterina del nuevo ser.

* Antoni van Leeuwenhoek (1677):

• Postuló que el esperma del macho le da vida al embrión, el huevo da nutrición.
Desde 1674 hasta su muerte realizó numerosos descubrimientos. Introdujo mejoras en la fabricación de microscopios y fue el precursor de la biología experimental, la biologíacelular y la microbiología.

* Robert Hooke   (1635-1703):

    • Se le atribuye el descubrimiento de las células vegetales.
    • Fue pionero en las investigaciones microscópicas.

* Charles Bonnett: ADN EVA:

    • Teoría de la preformación: un nuevo individuo completo en miniatura reside en cada espermatozoide.
    • Un nuevo individuo en miniatura reside en cada óvulo.
   • Eva contenía en sus ovarios toda la gente futura.

Agustino Gregor Mendel
En experimentos de cruza realizados entre 1856 y 1863, Gregor Mendel trazó por primera vez los patrones hereditarios de ciertos rasgos en plantas de guisante y mostró que obedecían a reglas estadísticas sencillas. A pesar de que no todas las características muestran los patrones de la herencia mendeliana, su trabajosirvió como prueba de que la aplicación de estadística a la herencia podía ser sumamente útil. A partir de esa época muchas formas más complejas de herencia han sido demostradas.
A partir de su análisis estadístico, Mendel definió un concepto al que llamó alelo, al cual concibió como la unidad fundamental de la herencia. Esta utilización del término alelo es casi un sinónimo del contemporáneo términogen. Sin embargo, en la actualidad alelo indica a una variante específica de un gen en particular.
En este trabajo se enuncian sus leyes, las cuales consisten en:
Primera ley de Mendel: A esta ley se le llama también Ley de la uniformidad de los híbridos de la primera generación (F1), y dice que cuando se cruzan dos variedades individuos de raza pura, ambos homocigotos,  para un determinadocarácter, todos los híbridos de la primera generación son iguales.
 Los individuos de esta primera generación filial (F1) son heterocigóticos o híbridos, pues sus genes alelos llevan información de las dos razas puras u homocigóticas: la dominante, que se manifiesta, y la recesiva, que no lo hace.
Mendel llegó a esta conclusión trabajando con una variedad pura de plantas de guisantes queproducían las semillas amarillas y con una variedad que producía las semillas verdes. Al hacer un cruzamiento entre estas plantas, obtenía siempre plantas con semillas amarillas.
Otros casos para la primera ley.  La primera ley de Mendel se cumple también para el caso en que un determinado gen dé lugar a una herencia intermedia y no dominante, como es el caso del color de las flores del "dondiego denoche". Al cruzar las plantas de la variedad de flor blanca con plantas de la variedad de flor roja, se obtienen plantas de flores rosas,  como se puede observar a continuación:
Segunda ley de Mendel: A la segunda ley de Mendel también se le llama de la separación o disyunción de los alelos.
        Experimento de Mendel. Mendel tomó plantas procedentes de las semillas de la primera generación (F1)del experimento anterior y las polinizó entre sí. Del cruce obtuvo semillas amarillas y verdes en la proporción que se indica en la figura. Así pues, aunque el alelo que determina la coloración verde de las semillas parecía haber desaparecido en la primera generación filial, vuelve a manifestarse en esta segunda generación.
 Los dos alelos distintos para el color de la semilla presentes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antedentes sociales
  • Antedentes Del Derecho Internacional Privado
  • Nicaragua y sus antedentes sociologicos
  • antedentes de la guerra de coto
  • La genetica
  • Genética
  • Genetica
  • Genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS