Antelo

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
NIVEL PRIMARIO:
a) la enseñanza es una práctica docente en que se pone en juego la transposición didáctica para que los educando se apropien o amplien sus conocimientos yque se traduzcan en un saber significativo y que pueda ser aplicado en nuevas situaciones.

b) en el aula se pone en juego las estrategias, la metodología y los recursos didácticos que posibiliten elaprendizaje en un proceso donde los alumnos construyen su conocimiento.



c) La experiencia posibilita poner en el proceso el saber epistemológico de cada asignatura que permitirá que los alumnospongan en juego los conocimientos previos en consonancias con los nuevos, todo depende de cada grupo para lo que se hace necesario poner en situación a cada alumno en particular y segun su tiempo deaprendizaje (individual-con el otro-con el grupo clase) tratando de atender a la diversidad.


NIVEL SECUNDARIO:

a) la enseñanza en la escuela es un proceso de aprendizaje en el que intervienen dosactores: el educador y el educando, es un proceso feed bak, es mutuo. Ambos aprenden en la práctica.

b) con diferentes estrategias motivadoras que atiendan la diversidad y la inclusión de los jóvenes yadolescentes que habitan el aula.

c) La experiencia posibilita poner en el proceso el saber epistemológico de cada asignatura que permitirá que los alumnos pongan en juego los conocimientos previosen consonancias con los nuevos, todo depende de cada grupo para lo que se hace necesario poner en situación a cada alumno en particular y según su tiempo de aprendizaje (individual-con el otro-con elgrupo clase) tratando de atender a la diversidad.


NIVEL TERCIARIO:
a) para mi la enseñanza es un proceso de construcción de conocimiento, en torno al diálogo, la ida y vuela entre los " educandos"y el docente. La figura del docente es la del que acompaña, articula, estimula y promueve la búsqueda, la indagación, la reflexión y la producción.

b) en el aula trato de propiciar ese proceso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antelsat_ Satelite de Antel
  • Nicómedes antelo, biografía
  • "A Qué Llamamos Enseñar" Estanislao Antelo
  • La Pedagogía de la época (mimeo) Estanislao Antelo
  • El Poder De Creer
  • Antelo Educar
  • Estanislao Antelo
  • Antelo Pedagogía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS