Antena broadside

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad nacional Experimental Politécnica
“Antonio José de Sucre”
Vice-Rectorado Puerto Ordaz
Cátedra: Línea de TX y Antena







































Ciudad Guayana, Agosto de 2009

Introducción

Broadside antenas convencionales puede formar un lóbulo principal siempre hacia la normalidad. Su estructura es simple, pero no soncapaces de suprimir las interferencias. Con el fin de mejorar el rendimiento de la antena broadside, la aplicación de la función de las antenas broadside array con adaptación de antenas es un enfoque posible.

Una antena broadside array debe mantener la máxima radiación hacia la gama normal. Patrón de anulación de la técnica de adaptación reduce al mínimo la potencia de la señal de interferenciaprocedente de cualquier dirección, poniendo un nulo en su dirección. El patrón de radiación óptima para la adaptación broadside array no sólo por la posibilidad de suprimir las interferencias poniéndola nulos, sino también ser capaz de obtener el máximo de potencia de radiación en la gama normal de dirección. Deducir una fórmula de la radiación de las antenas adaptables de la gama broadside esadecuado para buscar la solución óptima. La fórmula puede mantener siempre el máximo de radiación de una antena broadside hacia la gama normal. Al mismo tiempo, puede cancelar todas las interferencias de las fuentes de interferencias. Método consiste en una perturbación de las pequeñas perturbaciones en los elementos parámetros. La técnica son las características de amplitud y posición de lasperturbaciones.

Algoritmo matemático de búsqueda local utiliza como procedimiento de mejora. Para muchos problemas, existe una bien desarrollada estrategia de búsqueda de eficiencia para mejoras locales.















Conjuntos de antena.

Un conjunto de antenas, o red de antenas, se forma cuando se combinan dos o más elementos de antena para formar una sola antena. Un elemento deantena es un radiador individual, como por ejemplo, un dipolo de media o de un cuarto de onda. Los elementos se colocan físicamente en forma tal que su campo de radiación interactúa y producen una distribución total de radiación que es la suma vectorial de los campos individuales. El objetivo de una red de antena es aumentar la directividad de un sistema de antenas y concretar la potenciairradiada dentro de un área geográfica menor.

En esencia hay dos tipos de elementos de antena: los excitados y los parásitos (no excitados). Los elementos excitados se conectan en forma directa con la línea de transmisión y reciben la potencia de, o están excitador por la fuente. Los elementos parásitos no se conectan a la línea de transmisión; solo reciben energía mediante inducción mutua con unelemento excitado u otro elemento parasito. Un elemento parasito más largo que el elemento excitado del que recibe la energía se llama reflector. Un reflector reduce la intensidad de la señal en su dirección, y la aumenta en dirección contraria. En consecuencia, funciona como si fuera un espejo cóncavo. Esto se debe a que la onda que pasa por el elemento parasito induce un voltaje invertido180° respecto a la onda que lo indujo. El voltaje inducido produce una corriente en fase, y el elemento la irradia (en realidad, reirradia la energía que acaba de recibir). La energía reirradiada establece un campo que se anula en una dirección y se refuerza en la otra. Un elemento parasito que es más corto que su elemento excitado asociado se le llama director. Un director aumenta la intensidadde campo en su dirección, y la reduce en la dirección opuesta. En consecuencia, funciona como si fuera una lente convergente.


Red de radiación transversal

Una red de radiación lateral o transversal es uno de los tipos más sencillo de redes de antena. Se forma con tan solo poner varios dipolos resonantes de igual tamaño, tanto en longitud como en diámetro, en paralelo entre si, y en...
tracking img