Antena De Monopolo

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
Antena de Monopolo

Esta antena solo presenta un cable, que es el encargado de la radiación, la otra parte de la alimentación está conectada a tierra. Generalmente el cable tiene un largo de uncuarto de longitud de onda, por las mismas razones que la antena de dipolo de media longitud de onda. Gracias al método de imágenes se puede demostrar que la antena de monopolo tiene el mismocomportamiento que la antena de dipolo, pero irradia la mitad de la potencia. La ventaja de estas antenas es que tiene una construcción más simple y tienen más estabilidad en las superficies que la antena dedipolo. Una gran utilidad que tienen es en las torres de transmisión, de emisoras de radio, televisión o celulares, donde básicamente toda la estructura metálica actúa como la antena.












OndasEstacionarias en Línea TX Abierta y en Cortocircuito
Ondas estacionarias en una línea TX abierta
Cuando las ondas incidentes de voltaje y corriente alcanzan una terminación abierta, nada dela potenciase absorbe; toda se refleja nuevamente a la fuente. La onda de voltaje incidente se refleja exactamente, de la misma manera, como si fuera a continuar a lo largo de una línea TX infinitamente larga. Sinembargo. La corriente incidente se refleja 180° invertida de cómo habría continuado si la línea no estuviera abierta. Conforme pasen las ondas incidentes y reflejadas, las ondas estacionarias seproducen en la línea.
En la onda estacionaria de voltaje tiene un valor máximo, en la terminación abierta, y una longitud de onda de un cuarto de valor mínimo en el circuito abierto. La onda estacionariade corriente tiene un valor mínimo, en la terminación abierta, y una longitud de onda de un cuarto de valor máximo en el circuito abierto. Es lógico suponer que del voltaje máximo ocurre a través deun circuito abierto y hay una corriente mínima.
Las características de una línea de transmisión TX terminada en un circuito abierto pueden resumirse como sigue:
1. La onda incidente de voltaje se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antenas Monopolo
  • antena monopolo
  • Antena Monopolo
  • Monopolo vertical (antenas)
  • Antenas dipolos y monopolos
  • monopolista
  • monopolo
  • Antenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS