Antena logaritmica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional

Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Unidad Zacatenco




Teoría de Radiadores



Antena Logarítmica de 8 elementos



Profesora:
Maestra en Ciencias Pilar Guadalupe Gutiérrez Moreno





Integrantes del Equipo:



Hernández Cruz Kevin Engelberth. 2010300291
Minor Calderón Alan.2009301383
Pérez Pérez Héctor Ulises 2008301622














Introducción

Definición de antena:
Una antena es un sistema conductor metálico capaz de radiar y recibir ondas electromagnéticas, y una guía de onda es un tubo metálico conductor por medio del cual se propaga energíaelectromagnética de alta frecuencia, por lo general entre una antena y un transmisor, un receptor, o ambos. Una antena se utiliza como la interfase entre un transmisor y el espacio libre o el espacio libre y el receptor. Una guía de onda, así como una línea de transmisión, se utiliza solo para interconectar eficientemente una antena con el transceptor.

Una antena acopla energía de la salida de un transmisora la atmósfera de la Tierra o de la atmósfera de la Tierra a un receptor. Una antena es un dispositivo recíproco pasivo; pasivo en cuanto a que en realidad no puede amplificar una señal, por lo menos no en el sentido real de la palabra (sin embargo, una antena puede tener ganancia), y recíproco en cuanto a que las características de transmisión y recepción son idénticas, excepto donde lascorrientes de alimentación al elemento de la antena se limitan a la modificación de patrón de transmisión.

Parámetros de diseño y caracterización de antenas
Los parámetros más importantes para el diseño de antenas son los siguientes:

-Patrón de radiación:
Es la representación tridimensional del valor promedio del vector de poynting asociado a una antena. Se divide en “Lóbulos”, regiones cerradasdonde la radiación es continua. Estos están separados por puntos donde no hay radiación llamados “nulos” de patrón de radiación. El lóbulo con la mayor parte de la radiación es el principal y puede haber mas de uno de igual magnitud. Si hay mas lóbulos se llaman secundarios y dependiendo de su posición se llaman laterales o posteriores.

- Potencia radiada
Es la integral del vector de Poyntingen una superficie cerrada que envuelve totalmente la fuente de radiación (antena).
[pic]

La potencia radiada es una cantidad compleja, la parte real es la potencia radiativa
(Prad) y la parte imaginaria es la potencia reactiva (Px). La potencia radiativa se transfiere a un medio y la reactiva no. Esta última no se puede aprovechar para transmitir energía.
-Intensidad de radiación
Es lapotencia radiada, parte real de la potencia, por una antena en dirección dada por unidad de ángulo sólido. Sus unidades son W/steradian, y está definida de la siguiente manera:

[pic]

U=intensidad de radiación
r=radio de la superficie de la que se calcula la intensidad de radiación
S=Densidad de potencia

-Ancho de haz:
El ancho del haz de la antena es solo la separación angular entre losdos puntos de media potencia (-3 dB) en el lóbulo principal del patrón de radiación del plano de la antena, por lo general tomado de uno de los planos "principales".

-Ancho de Banda:
El ancho de banda de la antena se define como el rango de frecuencias sobre las cuales la operación de la antena es "satisfactoria". Esto, por lo general se toma entre los puntos de media potencia, pero a veces serefiere a las variaciones en la impedancia de entrada de la antena.

Resistencia de radiación y eficiencia de antena
No toda la potencia suministrada a la antena se irradia. Parte de ella se convierte en calor y se disipa. La resistencia de radiación es un poco "irreal", en cuanto a que no puede ser medida directamente. La resistencia de radiación es una resistencia de la antena en ca y es...
tracking img