Antena Ranurada

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Antena Guia ondas Ranurada de 8+8 omnidireccional

***************** TRADUCCION DE LA PAGINA DE TREVOR MARSHALL***********************
¿Cómo se acopla la Señal en la Guía-ondas?

Como he dicho antes, estamos propagando la señal WLAN a través de la guía-ondas y después utilizándola para excitar una serie de radiadores simples o ranuras. Lo primero que tenemos que hacer es introducir la señalen la guía-ondas mediante un terminal de alimentación o sonda. Consigue un conector N apropiado. En un pedazo de hoja de latón o de cobre de 20mmx40mm, corta la parte indicada en rojo y dale forma de cono. Suelda este cono al terminal central de tu conector N (mira la foto). Su longitud debe ser de 20mm y el diámetro máximo alrededor de 15mm. Cuando lo sueldes al conector N debe sobresalirexactamente hasta el centro de la guía-ondas y no más.

Es necesario tapar ambos extremos de la guía-ondas para permitir la reflexión de la RF. El modo más fácil que yo encontré fue cortando dos piezas de 3.75 pulgadas (vaya, ya estoy otra vez con las pulgadas, como siga así seré excomulgado de las comunidades wireless... ) de una pletina de aluminio de 5/16 x 1.75 pulgadas. No es que recomiende quehagas estas tapas descuidadamente, pero no es necesario lograr un buen contacto eléctrico.

Recuerda que no debe haber ningún tornillo que sobresalga en el interior de la guía-ondas mas de 3mm, especialmente los tornillos que sujetan el conector N. En caso contrario se vería afectado el funcionamiento.



Para la antena omnidireccional de 8+8 ranuras:
La longitud total del hueco interiorde la guía-ondas omnidireccional de 8+8 ranuras, de extremo a extremo, es de 765mm. Monta el conector N en la cara ancha, a 27.5mm de un extremo del hueco(la base) y desplazado 10mm respecto a la línea central de la cara, en dirección al desplazamiento de la primera ranura. La longitud de onda de la radiación que circula a través de la guía-ondas es mayor que la longitud de onda en espacioabierto (161mm en este diseño).
La primera ranura tiene su centro a 1.0 longitud de onda desde la base, en el máximo del campo H dentro de la guía-ondas. Esta longitud es 161mm medidos desde la base del espacio interior. El componente H del campo es el que induce la energía en las ranuras, y provoca que éstas radien. Cada ranura mide 59mm de longitud, y se extiende 17mm hacia el exterior de la líneacentral. La guía-ondas excita cada lado de la ranura dependiendo de su posición a través de la cara ancha de la guía. Si la colocásemos exactamente sobre el centro de la línea central, cada una de las caras de la ranura serían excitadas en contrafase y por lo tanto no se produciría radiación alguna. De modo que desplazamos las caras de las ranuras, cuanto mayor sea la distancia mayor será la energíaque se disipa a través de cada ranura. La longitud eléctrica de cada ranura debe ser 59mm. Las esquinas de la ranura deben quedar bien terminadas, con un radio máximo de 2mm, recomiendo rematar el corte con una fresa de 1/8 de pulgada (o una hoja de sierra). O quizás tengas la oportunidad de utilizar una fresa de 1/8 de pulgada en una máquina de control numérico para hacer todo el corterectangular. Recuerda que aunque estas ranuras están colocadas verticalmente ellas radiarán polarización horizontal.

Para la omnidireccional de 8+8, las ranuras de la 2 a la 8 tienen que ir centradas a 241, 322, 403, 483, 564, 644 y 724mm medidos a partir de la base del hueco interior, situadas a los lados de la línea central. No tiene importancia en que dirección se corta la primera, pero deben iralternándose. La tapa final debe colocarse de modo que el espacio interior mida 765mm. Mirando derecho hacia el frente de la guía tienes que poder ver a través de las dos ranuras, la del frente y la de la cara posterior.
Para la Unidireccional de 8 ranuras:
La longitud total del hueco interior de la unidireccional de 8 ranuras, de extremo a extremo, es de 760mm. Monta el conector N en la cara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo, antena tipo ranura
  • antena ranurada
  • ranuras
  • Antenas
  • Antenas
  • antenas
  • Antenas
  • Antena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS