Antenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo instalar una antena exterior de televisión?
Antenas, antenas de televisión, instalación de antena, protección contra descargas eléctricas.

Cómo instalar una antena exterior de televisión?Las estaciones de televisión de nuestro país y sus repetidoras transmiten generalmente en el sistema conocido como VHF (frecuencia muy alta), y para sintonizar las señales se necesitan antenas quesólo difieren entre sí en cuanto a sus características de recepción.

Elegir la antena adecuada depende de la zona donde se vaya a instalar, de la ubicación de la emisora y de la frecuencia de la señalo señales que quiera sintonizar.

Si su televisor tiene sintonizador para canales que transmiten en el sistema, UHF (frecuencia ultra alta), deberá pedir ayuda a un técnico que le indique cuálantena adquirir y cómo instalarla.

Las antenas se clasifican por su distancia máxima con respecto a la emisora de la que se puede sintonizar la señal, y por su capacidad de la antena para aumentar lapotencia de la señal que recibe.

El alcance y la ganancia de una antena son medidas calculadas para un solo receptor, si cuenta con más de
un televisor tendrá que utilizar una antena más potente.Si vive en una zona urbana, donde se transmiten muchas señales potentes de igual manera, la mejor alternativa es instalar una antena altamente direccional y de ganancia moderada, para evitarinterferencias.

Pero si vive en un lugar aislado, donde las señales son débiles y escasas, debe instalar una antena de alta ganancia pero de solución direccional moderada.
Si las señales son muy débilesrefuerce la captación de la señal con un amplificador. Siempre pida ayuda profesional para que le indiquen que antena es la adecuada para su localidad.

Tome las precauciones necesarias, es muypeligroso instalar una antena junto a cables de energía eléctrica, ya que puede electrocutarse si cualquier parte de la antena hace contacto con ellos.
La distancia entre la antena y los cables de...
tracking img