Antenas

Páginas: 43 (10658 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Introducción
En toda comunicación necesitamos un emisor, un receptor y unos mecanismos o sistemas de emisión-recepción.
En la forma más antigua de comunicación el emisor piensa el mensaje en el cerebro, mediante la voz emite un sonido que se transmite por el aire hasta el receptor que lo recoge con el oído y lo decodifica en el cerebro. El primer problema surge cuando queremos transmitir acierta distancia , una señal ya que el receptor no lo recibe. El primer problema se solucionaría con elementos adicionales (amplificadores , etc. .) , el segundo podría evitarse canalizando por distintas vías el sonido emitido y recibido
Sin embargo si además de enviar sonido podemos mandar imágenes habríamos mejorado la comunicación puesto que "una imagen vale mas que 100 palabras". Por eso nacióla TV.
Para esto las señales de TV se graban con una cámara en unos estudios, mediante sistemas electrónicos se convierte a señales de radiofrecuencia que se propagan en el espacio a la velocidad de la luz, y se envía mediante una antena al espacio. Posteriormente esta señal se recogerá por otra antena en el receptor y se invertirá el proceso.
Las Antenas son las partes de los sistemas detelecomunicación específicamente diseñadas para radiar o recibir ondas electromagnéticas.
También se pueden definir como los dispositivos que adaptan las ondas guiadas, que se transmiten por conductores o guías, a las ondas que se propagan en el espacio libre.
Los sistemas de Comunicaciones utilizan antenas para realizar enlaces punto a punto, difundir señales de televisión o radio, o bientransmitir o recibir señales en equipos portátiles.


Historia
Primeros experimentos y teorías
En 1750 Benjamin Franklin, con su famoso experimento de la cometa estableció la ley de conservación de la carga y determinó que debían de haber cargas positivas y negativas.
En 1780 Charles Agustin de Coulomb midió fuerzas eléctricas y magnéticas utilizando una balanza de torsión que él mismoinventó.
En 1800 Alessandro Volta inventó la pila, en 1819 Hans Crinstian Oersted encontró que un hilo por el que circulaba corriente hacía que se desviase una aguja imantada, demostrando que la electricidad podía producir magnetismo.Antes se consideraban fenómenos independientes.
En 1820 André Marie Ampere, amplió las observaciones de Oersted, inventó una bobina consiguiendo la magnetización. Casisimultáneamente Georg Simon Ohm publicó su ley que relacionaba la corriente la tensión y la resistencia.
En 1831, Michael Faraday demostró que un campo magnético variable podía producir una corriente eléctrica, utilizando para ello un imán en movimiento y viendo la corriente inducida en un hilo próximo.
Los experimentos de Faraday permitieron a James Clerk Maxwell, profesor de la Universidad deCambridge en Gran Bretaña, establecer la interdependencia de la electricidad y el magnetismo en 1873. En su A treatise on Electricity and Magnetism publicó la primera teoría unificada electromagnética. Postuló que la luz era de naturaleza electromagnética y que era posible la radiación a otras longitudes de onda.
A pesar de que las ecuaciones de Maxwell tenían una gran importancia y que con lascondiciones de contorno forman los fundamentos de la actual teoría electromagnética, muchos científicos de la época fueron escépticos sobre dichas teorías. Habría que esperar a los experimentos de Hertz para demostrarlas.
Sistemas telegráficos y telefónicos
Josep Henry descubrió el fenómeno de la inducción electromagnética al mismo tiempo de Ampere, e inventó el relé, que le sirvió paraconstruir el primer telégrafo. La primera patente de Morse es del año 1840, la primera línea telegráfica se instaló entre Washington y Baltimore en 1844. El primer cable submarino trasatlántico estuvo operativo en 1866.
Avances en el segundo decenio (1910-1919)
El período comprendido entre 1910 y 1919 se caracteriza por la construcción de grandes antenas de baja frecuencia y elevada potencia. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antena
  • Antenas
  • Antenas
  • antenas
  • Antenas
  • antenas
  • Antenas
  • ANTENAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS